La disputa por las bancas que se renovarán en los Concejos Deliberantes de Valle Viejo y Fray Mamerto Esquiú fue bastante reñida. Según los datos provisorios que se conocían hasta el cierre de esta edición, la lista del FJV “Peronismo Siglo XXI” con Alberto Barrionuevo y Florinda Bazán como candidatos se impuso en la interna partidaria. De esta manera competirán contra la lista del FCS – Cambiemos “Juntos por el Cambio” de Carlos Luján y Evelin Chazarreta.
En la comuna de Valle Viejo, el FJV se impuso ampliamente al FCS y al resto de las fuerzas. Allí en las elecciones generales de octubre se pondrán en juego dos bancas: la de Daniel Nieva (FJV) y la de Sebastián Vega (FCS), que decidieron no ir por la reelección. Para estas PASO, el FJV llevaba 5 listas con
Abeto Barrionuevoprecandidatos, en la que se terminó imponiendo por 200 votos aproximadamente la lista denominada “Peronismo Siglo XXI”, respaldada por el secretario de la Vivienda, Fidel Sáenz, que lleva a Alberto Barrionuevo (quien ya fue presidente del CD) y Florinda Bazán como candidatos. La disputa allí fue muy pareja con la lista “Compromiso por Valle Viejo”, liderada por Mario Gershani y Susana Zenteno. Dentro del FCS-Cambiemos, la lista interna “Juntos por el Cambio” con Carlos Alberto Luján y Evelin Chazarreta se impuso por alrededor de 500 votos a la de Fernando Mazo y María Ortiz González (“Cambiando Juntos”). En la sumatoria, la victoria del FJV fue amplia sobre el FCS.
FME: se impuso el oficialismo
En Fray Mamerto Esquiú, donde se ponen en juego 3 bancas que pertenecen al FCS, la lista oficialista del FJV respaldada por el intendente Guillermo Ferreyra y denominada “Juntos por FME” se impuso en todos los distritos a la lista también del FJV denominada “Vamos por FME”. De esta manera, Héctor Rivarola (Norte), Alejandrina Salado (Centro) y Agustín Romero (Sur) serán candidatos en las elecciones generales. Por el FCS, disputarán las bancas Antonio Arpires (“Juntos por el cambio”), en el distrito Norte; Daniel Vildoza (“Juntos por el Cambio”) en el Centro; y Olga Álvarez (“Cambiando Juntos”) en el Sur. Los últimos 2 irán por la reelección de sus bancas. Lejos quedaron las otras tres fuerzas que se presentaron en la contienda.