La Diputada Provincial Cecilia Gurrero se expresó en redes sociales al caso del Sargento de policía de la provincia quien está acusado de intento de femicidio contra dos mujeres .
Cinthia y Ariana Aranda son las victimas del violento Diego Ortega, miembro de la Policía de la Provincia. Mientras ellas se encontraban peleando por sus vidas, el agresor machista tomaba mate con sus compañeros policías en el patio de la comisaria. El Estado no solo debe trabajar en desterrar prácticas de violencia institucional, sino también abordar en forma urgente, seria y profunda la formación en perspectiva de género de los miembros de las fuerzas de seguridad y extremar la evaluación periódica de sus condiciones y perfiles psicológicos, para que nunca más un violento integre ni permanezca en el servicio.
La violencia de género no puede ser permitida ni tolerada en ninguna persona. Mucho menos en quienes son agentes públicos, y especialmente en aquellos que integran las fuerzas de seguridad y portan armas en representación del Estado, que es quien tiene el monopolio de la fuerza pública. El ejercicio de la violencia de genero por parte de agentes públicos debe ser causal de exoneración de los cuadros estatales, porque es el Estado el que debe dar el ejemplo de tolerancia cero para con los machistas violentos.



