El gobernador Raúl Jalil recorrió el Hospital Carlos Malbrán para observar la disponibilidad del lugar a fin de ampliar camas de la Unidad de Terapia Intermedia.
En ese sentido, el director del hospital, Daniel Godoy, anunció que se incorporarán 15 nuevas camas para la terapia intermedia.
Actualmente, el hospital cuenta con 33 camas de terapia intensiva, cada una con un respirador, 34 camas de terapia intermedia y 75 camas para atender potenciales casos leves o moderados de COVID-19.
“De esta manera vamos a dar más respuestas a los pacientes, teniendo en cuenta que la provincia está pasando por un momento crítico de la pandemia”, subrayó la ministra de Salud, Claudia Palladino, quien acompañó a Jalil en su recorrido junto al ministro de Infraestructura, Eduardo Niederle.
Por parte, Jalil informó que se decidió comprar un tomógrafo que será instalado en el Hospital Malbrán para una mejor accesibilidad y operatividad. De esta manera, los pacientes allí internados y que necesiten un estudio no deban ser trasladados a otro centro asistencial.
En diálogo con la prensa, Godoy destacó que la situación de la terapia intermedia es complicada porque su uso supera el 90%. «Es extremadamente agotador sobre una base que ya viene bastante complicada», dijo el médico.
Sin embargo, destacó que en el nosocomio los trabajadores se «encuentran «con fuerza y ganas».
«Estoy orgulloso del personal que de manera espontanea abandonó la licencia. No nos van a abandonar», resaltó.
Más adelante, el director indicó que además de las nuevas 15 camas, ya se trabaja en un esquema para el caso en que el Hospital se vea colapsado. En ese marco, indicó que la opción es trabajar con el Hospital San Juan Baustista y como tercer alternativa está integrar el sistema de Salud público y privado.
Posteriormente, destacó que en la actualidad se deben internar cerca de ocho pacientes por día, de los cuales, más de la mitad corresponde al interior de la provincia. «Tenemos una internación importante pacientes de Belén, Santa María y Andagalá», resaltó el profesional.