Un grupo de personas que se convocaron mediante grupos de WhatsApp para usurpar terrenos fue desalojado ayer por la policía cuando se encontraba detrás del ex Hotel Sussex. En las capturas de pantalla que trascendieron del grupo creado a estos efectos, hombres y mujeres se ponían de acuerdo sobre horarios y lugares para ingresar a las tierras que permanecen desocupadas. La policía desalojó pacíficamente a los usurpadores, la mayoría mujeres y niños, y quemó varios ranchitos que ya habían sido levantados en el lugar.
Fuentes policiales dieron a conocer que ayer a las 19.00, efectivos de la comisaría Décima tomaron conocimiento de que terrenos existentes en inmediaciones a la vera del Río del Valle, entre los barrios La Ribera y San Martín, estarían siendo usurpados por desconocidos.
Rápidamente, los efectivos constataron que alrededor de unas quince personas intentaban ocupar el predio, por lo que se dio intervención a la Unidad Judicial Nº 2 y a la fiscalía de Instrucción en turno, a cargo de Mauricio Navarro Foressi, desde donde se dispuso que se invite a estas personas a retirarse del lugar.
En cumplimiento de la medida, el personal policial interviniente conjuntamente con sus pares de los Grupos de Intervención Rápida (GIR Sur), de Acción Operativa (GAO), división Policía Montada y de la dirección Bomberos de la Policía de la Provincia, cumplimentaron dicha medida sin registrarse ningún tipo de incidente.
Al encontrarse el predio vacía, según trascendió de forma extraoficial, se procedió a la quema de algunas pequeñas construcciones que habían sido precariamente construidas en el lugar.
Cabe mencionar que un día antes, con la misma modalidad, es decir poniéndose de acuerdo por el sistema de mensajería instantánea, un reducido grupo de personas también intentó tomar tierras en 3° Etapa del barrio Hipódromo, en la zona norte, lo que también fue detectado por la policía, por lo que fueron desalojados.