El intendente Raúl Jalil, acompañado por el presidente del Concejo Deliberante, Daniel Zelaya, recibió a la mesa de gestión del CIC Sur para conocer la situación del centro que por estos días está en el ojo de la tormenta, puesto que los vecinos de la zona denunciaron su abandono y piden el apartamiento de sus titulares.

Durante el encuentro, el jefe comunal anunció que la semana próxima se reunirá con el coordinador del Centro de Referencia, Carlos Martínez para dialogar sobre este CIC en particular. Además, pidió definir con “urgencia” los trabajos necesarios para mejorar el espacio.

Por su parte, la referente de la mesa de gestión, Norma Quinteros, explicó que la administración del CIC no maneja fondos, a excepción de las cuotas mínimas para insumos de limpieza. En este sentido, destacó que en el centro se siguen realizando actividades para los vecinos de la zona e incluso enfatizó la presencia de una dotación de Bomberos Voluntarios.

Raul Jalil, Intendente Raul Jalil

Además deslindó responsabilidades sobre el mantenimiento estructural del edificio en vista del convenio que tienen la Capital y la Nación, resaltando que el administrador natural es el municipio. También aclaró con relación a los robos que sufrió el edificio, destacando que se realizaron todas las denuncias pertinentes.

Jalil, exhortó al concejal Zelaya a buscar soluciones inmediatas a los planteos realizados por los vecinos y por las autoridades del CIC. En ese sentido, el edil indicó que se buscará generar  un diálogo entre las partes en conflicto, con “responsabilidad y respeto para que todos los vecinos puedan tener acceso a las prestaciones del CIC Sur».

Finalmente, el intendente aseguró que buscará articular con todos los organismos pertinentes para dar soluciones al CIC Sur. Además, explicó que “en caso de haber cambios en la mesa de gestión, se realizarán con un consenso previo de los vecinos” y acompañará a la mesa de gestión cuando esté todo en orden en el pedido de Asamblea.

El conflicto con el CIC Sur tuvo su punto más álgido cuando más de 50 vecinos de diferentes barrios, molestos con la situación del centro, se autoconvocaron en las puertas del edificio, ubicado en avenida Manuel Navarro, para exigir la renuncia de la actual comisión para incorporar otras personas y comenzar a trabajar y mejorar las instalaciones.

Artículo anteriorSe organizaron por whatsapp para usurpar terrenos
Artículo siguienteDos jovenes chocaron contra una vivienda
Catamarca Provincia, Diario de Catamarca, provincia del Norte de Argentina, con toda la información de la región actualizada y seleccionada. https://catamarcaprovincia.com.ar/ Esta compuesta por 3 comunicadores que trabajan para informar los eventos mas destacados y de interés, desde política a Entretenimiento y Virales.