El vicepresidente de la cámara de Diputados, Armando López Rodríguez, se refirió a los “tarifazos” y expresó la necesidad de rever las políticas actuales, porque “si la gran solución es ofrecer que se pague en cuotas, estamos en problemas”.
En contacto con la prensa, el legislador señaló que “hubo un mensaje de sinceramiento de precios y supuestos ordenamientos que a dos años de su presentación no muestra un solo aspecto favorable, y en los hechos se tradujo en un aumento salvaje que está causando estragos en el poder adquisitivo de los trabajadores”.
“El equipo económico del Gobierno nacional planteaba en su campaña que terminar con la inflación era lo más sencillo, pero la situación empeoró notablemente, y todo el peso de las malas decisiones castiga al sector más vulnerable de la sociedad”, destacó.
En cuanto al gas, López Rodríguez dijo que “estas políticas benefician a grandes empresas, vemos que se importa más gas a precios mayores, y todo ese desfasaje lo tienen que asimilar los pequeños consumidores”.
“Ver ahora que se proponen pagos en cuotas para que las familias cubran un servicio básico es lamentable, y definitivamente no se puede seguir así”, remarcó.
Luego, el legislador hizo hincapié en el gas envasado, señalando que “la garrafa social ya no existe como tal, sino como una suerte de asistencia económica a los beneficiarios que se brinda por medio de Anses y es apenas un porcentaje del costo de la garrafa, que en 2016 costaba 97 pesos y hoy cuesta 218, lo que equivale a un aumento del 124,74 por ciento”.
“Definitivamente hay que redireccionar estas políticas y comenzar a pensar en la gente, porque por este camino no hay salida posible”, concluyó.