La mandataria Lucía Corpacci visitó estuvo ayer en la localidad de Colonia del Valle (Capayán), donde destacó la importancia de llegar a la gente para mejorar su calidad de vida.
Es que la Gobernadora dejó inaugurada una obra de asfalto, un Centro de Manejo Ganadero y habilitado el cementerio municipal, que no tenía el lugar y era un pedido de los vecinos.
En el acto central, mediante el que se dejó inaugurado el asfalto para las calles 3 y 12 de Colonia del Valle, la mandataria señaló que “era un reclamo de los vecinos”, recordando que la “obra tuvo muchas complicaciones” puesto que los recursos habían sido entregados a otra gestión municipal -actualmente está Omar Soria en el Ejecutivo de Huillapima-.
En este orden de ideas, rememoró que había una cuestión administrativa de por medio y que el jefe comuna Soria “solicitó aporte de la Provincia, que iba a permitir hacer el pago para poder destrabar la obra y recontinuarla”.
Además, Corpacci mencionó las complicaciones que surgen dentro del proceso burocrático cuando se rescinden las obras.
“No es que, cuando la obra se paraliza, al otro día podemos reiniciarla. Hay que rescindir contrato, pagar lo que hay que pagar y es todo un trámite muy largo, con lo cual a veces nos vemos impedidos de continuar”, dijo.
Si bien reconoció que el tiempo transcurrido para culminar la obra fue prolongado, recalcó que “es importante para uno, como Gobierno, que los fondos los del préstamo que tomó la Provincia se invierten en cosas que mejoran la calidad de vida de la gente”.
Obras
Además del asfaltado para Colonia, Corpacci puso en funciones el Centro de Manejo Ganadero.
Este espacio busca mejorar la calidad de los terneros, apuntando a lograr el anhelado abastecimiento interno por el que se viene trabajando con el Plan Ganadero.
El Centro Ganadero nuclea a los productores de la zona y permitirá tener un control exhaustivo sobre las cabezas de ganado y garantizar que reciban todos los cuidados necesarios.
En tanto, la jefa de Estado provincial dejó habilitado el Cementerio Municipal, una obra pedida por los vecinos que comenzó con un intento de ejecución en el año 1993, pero recién en esta gestión se hizo realidad.
Cabe mencionar que Colonia del Valle no contaba con cementerio propio y que era una sentida necesidad para toda la comunidad.