La tercera jornada del debate contra Elián Kotler declararon tres testigos de los 6 que estaban previstos. Casi al final de la audiencia, tras el testimonio del último testigo, el debate elevó su tono ya que uno de los abogados representantes de la querella solicitó el encausamiento de uno de los testigos por el delito de falso testimonio. Es que el testigo acusó al abogado de coaccionarlo al momento de la instrucción de la causa. El Juez Marcelo Forner determinó que la cuestión pedida por el abogado se definirá al momento de la sentencia.

La audiencia de debate se inició pasadas las 10. El juez hizo lugar al pedido de la defensa de introducir como elementos de pruebas nuevos informes médicos de una de las pasajeras del remís. La misma medida tomó en relación con lo solicitado por la defensa del imputado respecto a convocar a declarar a Alejandro Gober, actual fiscal de instrucción Nº9, quien al momento del hecho era delegado de la Unidad Judicial Nº5.

Resueltos los planteos se inició con la ronda de testigos. El primero en declarar fue Juan Pablo Millán, arquitecto y testigo del accidente. Millán fue contundente y claro en su testimonio. Declaró que minutos antes del accidente subía por avenida Ocampo en sentido Este-Oeste cuando fue pasado por otro automóvil. Tras eso continuó su recorrido y a los segundos sintió una explosión, y observó tierra. Señaló que al acercarse al lugar observó la escena. Dijo que vio a Camaño y a otra mujer y después al conductor del remís y a la otra pasajera. En cuanto al imputado dijo que lo vio cerca del cuerpo de Camaño.

Expresó que el impacto fue violento y lo impresionó aunque dijo que no le sorprendió que ocurriera un sábado a la noche y en la avenida Ocampo.
Posteriormente le tocó el turno a Leopoldo Leschinsky, quien señaló que al momento del hecho era amigo íntimo del imputado y hoy dejó de frecuentarlo.

Leschinsky era el dueño de la casa en donde se encontraba Kotler horas antes del accidente. El testigo manifestó que el imputado estaba bien y que esa noche se iba de la casa porque se sentía cansado. Contrario a lo que había manifestado en la etapa de instrucción cuando había manifestado que Kotler había estado «punteado».

Por su lado el testigo Ricardo Cisterna señaló que vio a Kotler como «shockeado y deambulando». Cisterna ingresaba a su casa en las inmediaciones de la avenida Tadeo Acuña al momento del accidente.

Detención
Antes de finalizar el debate el abogado Martínez Azar solicitó el encausamiento por «falso testimonio» de Leschinsky porque dio una versión distinta de los dichos en la instrucción. El testigo a su vez manifestó que el abogado lo habría increpado al momento de su declaración en la instrucción de la causa y que el hecho habría ocurrido frente al fiscal de la causa. La acción podría encuadrarse en el delito de «coacción».
El debate se reiniciará el lunes con más testigos.

Fiscal
El Ancasti se comunicó con el fiscal Javier Herrera, quien instruyó la causa y sobre el hecho denunciado por el testigo respondió: «Me llama la atención que el chico falte a la verdad porque jamás permitiría que en una audiencia a mi cargo la querella coaccione a un testigo. Sin perjuicio de ello es de destacar que siempre estuvo presente la defensa del imputado», puntualizó.

Artículo anteriorPaola Bazan: “no tiene la capacidad de convocar”
Artículo siguienteLucia Corpacci inauguró obras en Colonia del Valle
Catamarca Provincia, Diario de Catamarca, provincia del Norte de Argentina, con toda la información de la región actualizada y seleccionada. https://catamarcaprovincia.com.ar/ Esta compuesta por 3 comunicadores que trabajan para informar los eventos mas destacados y de interés, desde política a Entretenimiento y Virales.