La diputada provincial y referente de la línea interna del radicalismo APRA Paola Bazán indicó que la persona que comande la lista de unidad para las elecciones internas de la UCR debe ser un dirigente “con trayectoria” y que pueda convocar a todas las líneas. En ese sentido, cargó contra la actual presidencia a cargo del diputado y referente de la Línea Celeste, Luis Lobo Vergara, al afirmar que “no tiene la capacidad de convocar”.

Diputada Paola Bazan, Paola Bazan Catamarca,
Diputada Paola Bazan, Paola Bazan Catamarca,

En diálogo con Radio Valle Viejo, la legisladora se refirió al perfil de la persona que debería estar frente al partido. “Debe ir una persona que tenga en claro hacia dónde tenemos que ir y cuáles son las cosas que debemos hacer para fortalecerlo”, dijo.

Señaló que esa persona “debe tener la autoridad suficiente para convocar a todos los sectores”. En esa línea, manifestó que “quien hoy conduce el partido no tiene esa capacidad y no se ganó el respeto que debiera tener. Aparte de que no tiene la capacidad de convocar al diálogo”.

Más adelante y en el marco de las negociaciones por la unidad, la diputada adelantó: “Si nos quieren poner un candidato que responde a un sector, definitivamente vamos a ir a internas”.
La diputada fue consultada sobre las versiones que ponen al ex auditor de la Nación Horacio Pernasetti como posible nombre para la lista de unidad. Bazán no rechazó esta posibilidad, al considerar que quien esté al frente del partido “debe ser una persona con trayectoria y conocimiento”.

Por otra parte, Bazán se refirió a la foto que circuló por las redes sociales en donde aparece el diputado nacional Eduardo Brizuela del Moral junto al ex intendente de la Capital Ricardo Guzmán. “A mí no me sorprendió. Guzmán es una persona de mucho diálogo y que trata de consensuar. Él tiene una visión desinteresada. Él no está en la chiquita”, dijo.

«Él está pensando en recuperar el partido y entiende que esto se hace entre todos. Si queremos volver a ser gobierno, debemos llegar a un consenso y entender que hay figuras que le hacen bien al radicalismo y que pueden hacer que el radicalismo se una”, agregó.

La legisladora consideró que quienes cuestionan esta reunión “son de los que no quieren cambiar”, que no se dan cuenta que “el partido está en terapia intensiva”.
Más adelante, la diputada cuestionó la situación del partido al señalar que la UCR “está muy quieta y que es necesario movilizarla. “El partido no cumplió el rol que los afiliados y la sociedad necesitan”, agregó.

“Estamos en una época que es necesario el consenso y sería interesante que se generen esas instancias de diálogo para tratar de empezar a fortalecer el partido”, agregó.

Artículo anteriorLa trama de la banda narco del abogado
Artículo siguienteComplicada situación de un testigo de Kotler
Catamarca Provincia, Diario de Catamarca, provincia del Norte de Argentina, con toda la información de la región actualizada y seleccionada. https://catamarcaprovincia.com.ar/ Esta compuesta por 3 comunicadores que trabajan para informar los eventos mas destacados y de interés, desde política a Entretenimiento y Virales.