Un trascendido apuntaba que la exintendenta en Ancasti, Blanca Reyna, ocupaba un cargo de funcionaria en la comuna, en la transición de Rodolfo Santillán (FCS-Cambiemos).
Si bien el senador por el departamento, Aldo Contrera (FPV-PJ), había manifestado que si bien no poseía la documentación «en mano” de la cartera de Acción Social, el rumor estaba instalado por «conversaciones de la gente”. «De acuerdo a las actitudes, estaría a cargo de la secretaría”, dijo el legislador en diálogo radial.
En este sentido, el representante del oficialismo en la cámara alta apuntó que «es lo que está instalado en la villa de Ancasti”, indicando que «con un grado de seguridad diría que sucede”. «Es de la semana pasada y me dijeron que está sucediendo”, acotó.
Consultado sobre estas versiones, el actual intendente las refutó: «Nada que ver”. A la vez, resaltó que sólo fueron dos los funcionarios que fueron dados de baja: el de Hacienda y el de Gobierno.
«Desde ya, descartado”, sostuvo Santillán, evaluando que las expresiones por parte del senador «son chicanas baratas”. Además, se refirió a los supuestos trascendidos, comentando que estaba seguro de «que no es así”.
«Son suposiciones y chicanas que no tienen sentido”, dijo, agregando que le extrañaba las palabras del legislador, con quien tuvo un diálogo, de «ponerse en estas cosas tan nimias con este tipo de cuestiones”.
«Ni siquiera la veo a Reyna y desde hace tiempo”, apuntaló el jefe comunal transitorio.
Bajas
Otro de los puntos sobre los que hizo alusión Contrera versó sobre la baja de los delegados municipales. «Están cambiando la mayoría y quedan muy pocos, entre dos o tres delegados”, expresó para considerar que «quizá les faltó el tiempo para notificarlos, pero la mayoría está siendo removida”.
Sobre este punto, Santillán explicó que los dados de baja fueron «porque ellos vinieron diciendo que no podían continuar ni ser infieles a su partido”. Así, el intendente transitorio remarcó que las bajas fueron «dos o tres porque ellos lo solicitaron”.