Al menos tres demorados vinculados al homicidio de Sebastián Pereira-el joven que fue ultimado de un disparo en la plazoleta René Favaloro en el norte de la Capital- fue el resultado de 14 procedimientos llevados a cabo por parte de la División Homicidios durante la jornada de ayer.
Para los investigadores, si bien, no tendrían vinculación directa con el hecho, podrían aportar datos que serían de suma importancia para dar con los responsables de provocar la muerte del joven pintor.
Según fuentes ligadas a la investigación, tras la autopsia realizada al cuerpo de la victima se determinó que el disparo fue de un revolver calibre 32 largo el que provocó la muerte de Pereira.
El impacto de la bala habría ingresado por la parte posterior (espalda), es decir por la zona inferior del omoplato izquierdo y le atravesó un pulmón y la parte superior del corazón y lesionó las principales arterias.  Esto habría provocado el deceso del joven casi de manera inmediata, aseguraron.
Aparentemente, de acuerdo a los testimonios de ocasionales transeúntes, el joven habría forcejeado con uno de los delincuentes-para evitar el robo-, pero el agresor le descerrajó un disparo que cual no impactó con la humanidad de Pereira. La víctima habría sido alcanzada por un segundo disparo que recibió en la espalda mientras intentaba escapar y tras recorrer unos pasos finalmente cayó desvanecido.
La familia del joven en diálogo con El Esquiu.com pidió justicia por el joven y expresó estar sorprendida por el hecho de inseguridad, siendo que la zona es bastante tranquila y muy concurrida, de hecho en el lugar hay una plazoleta.
«Era un chico trabajador (era pintor en una empresa de construcción), ese día estuvo festejando la pascua con su hijo de 2 años-quien sería de su ex pareja- fue a llevar al nene a la casa de la madre y cuando regresó sucedió todo esto, todavía no caemos” lamentó el cuñado de Pereira.
Los investigadores al cierre de edición analizaban el material fílmico para buscar pistas que logren dar con el paradero de los responsables del crimen.

Artículo anteriorAdvierten que Blanca Reyna es funcionaria en Ancasti
Artículo siguienteLa oferta a los docentes sigue en 20%
Catamarca Provincia, Diario de Catamarca, provincia del Norte de Argentina, con toda la información de la región actualizada y seleccionada. https://catamarcaprovincia.com.ar/ Esta compuesta por 3 comunicadores que trabajan para informar los eventos mas destacados y de interés, desde política a Entretenimiento y Virales.