
Música 5 Ago
En sus conciertos de reunión en Londres, la banda superó todos los registros de venta de cerveza.
Los asistentes a los shows de Oasis en Wembley establecieron un nuevo récord: 250 mil pintas de cerveza consumidas por noche (más de 142 mil litros).
La cifra duplica el promedio registrado por Coldplay en sus presentaciones de 2024 (120 mil pintas por noche) y multiplica por más de seis lo alcanzado por Taylor Swift (40 mil).
Según datos publicados por la empresa de catering del estadio, Delaware North, movilizó más de 4.500 barriles de cerveza por fecha utilizando zonas poco habituales del estadio para almacenamiento, como espacios bajo escaleras y lockers para enfrentar la demanda.
También se informó que los pubs cercanos a las líneas de metro que tenían fácil acceso a Wembley estaban “abarrotados” los días en que Oasis tocaba.
La ventas de cerveza no fue el único impacto de los conciertos de la banda en la economía. A principios de esta semana, se confirmó que los ingresos de sus espectáculos en el Heaton Park de Manchester (aproximadamente unos 340 mil dólares), se destinarán a financiar salas de música popular en la ciudad.
Tras actuar en Londres, Oasis continuará su gira por Edimburgo, Dublín y Norteamérica. En septiembre, regresarán al Reino Unido para dos conciertos mas en Wembley.
Thank you, London… See you in September#OasisLive25 pic.twitter.com/FsuwD9PQ43
— Oasis (@oasis) August 5, 2025
Karota Alves Da Cruz