Como señalan el HONOR 400 Pro y el HONOR 400, el nivel de la marca china no se limita a la serie Magic. En el marco de la llegada de sus nuevos móviles, 20bits entrevista a Jesús Domingues, product manager de HONOR en España y Portugal.

La serie HONOR 200, con su fotografía de retrato al frente, dejó buen recuerdo. ¿Qué elementos de aquella generación les han guiado para la nueva serie HONOR 400?

Aparte del diseño lifestyle, que es uno de los focos de la serie N (númerica) y que aunque ha variado sigue presente, la serie hereda lo relacionado con el modo de retrato Harcourt, que también ha evolucionado. A su vez escenifica una evolución de hardware, con unas lentes mejores, y una evolución a nivel de IA. Más allá de lo que suelen plasmar los diferentes fabricantes en cuanto a funciones avanzadas, uno de los baluartes de la serie 400 está en cómo nuestra IA mejora la fotografía, y no solo por ejemplo en el tema del zoom.

Salvo el Lite, la serie se ubica en la gama alta, donde se halla el Magic7 Pro, aunque en un escalón más premium. ¿Qué posicionamiento esperan de los HONOR 400 en el segmento?

El HONOR 400, que recoge la tendencia de los paneles de menos de 6,7 pulgadas, se ubica en la gama media alta y el HONOR 400 Pro, en el nivel de entrada de la gama alta. Unos posicionamientos que buscamos potenciar por sus características de hardware e IA. Queremos que destaquen por lo que ofrecen y también respecto a lo que se ofrece en el mercado.

El modelo Pro agrada, y mucho, por su fotografía (la cámara de 200 MP, el telefoto con zoom 3x…), si bien no hace sino confirmar el potente desempeño de HONOR en la faceta.

Tenemos algoritmos de IA que llevamos desarrollando desde hace bastante tiempo y nos permiten llegar a límites que antes eran poco factibles de alcanzar en la industria.

Son los primeros móviles con la más que llamativa función de Imagen a video con IA de Google. ¿Cómo surgió la idea de decantarse por esta función y darla a conocer antes que otros fabricantes?

La idea surgió el año pasado. Buscábamos opciones para diferenciarnos en lo relacionado con la fotografía, el vídeo y la imagen. Al entrar en negociaciones con Google llegamos a un acuerdo para poder llevar a cabo esta funcionalidad con su ayuda y para que durante un tiempo fuera exclusiva de HONOR para su serie 400. Así podemos destacar en el mercado con una opción que permite al usuario tener mucha creatividad.

La carrera en torno a la IA y el enfoque de las marcas parecen indicar, como además ya comentó a 20bits en una entrevista anterior, que los móviles se acabarán convirtiendo en verdaderos asistentes personales. ¿Cómo entiende HONOR que debe ser ese camino?

El HONOR Alpha Plan se basa en tres fases. La primera pasa por tener un smartphone con las mayores capacidades a nivel de IA. Después el objetivo es, por medio de la IA, integrar de forma sencilla diversos dispositivos independientemente del sistema operativo. Y el tercer paso es tener un dispositivo, puede llamarse asistente, totalmente inteligente que pueda usarse en el día a día de forma sencilla para cualquier labor basada en la IA.

El continuo avance de la IA no deja de sorprendernos. No obstante, ¿cuándo llegará el punto de inflexión, el del salto aun más significativo?

Hay muchos factores en la industria que van a ir evolucionado conforme pase el tiempo. A partir de 2027 veremos ya cambios y evoluciones no radicales pero que sí van a ser impactantes en el día a día, se use un smartphone o cualquier otro dispositivo que tenga IA y nos ayude en esta labor de asistencia. A partir de ese año tendrá lugar una transformación a nivel industrial que luego el usuario irá percibiendo.

Los móviles de estos últimos años atrapan por su potencia y prestaciones pero a la vez predominan los rasgos comunes y las similitudes entre marcas. Diferenciarse, por tanto, es cada vez más complicado. ¿En qué tiene que fijarse una marca para conseguirlo?

Retomando el Alpha Plan, nosotros apostamos por un smartphone con más funcionalidades IA novedosas, sean propias o desarrolladas junto a terceros, y por ir evolucionando hacia la integración sencilla con cualquier otro dispositivo. Vamos dando pequeños pasos que al irse uniendo van a ir marcando la diferencia.

Como señala el Magic7 Lite, HONOR es una de las marcas que han movido ficha en la floreciente tendencia de las grandes baterías. Ahora se avanza hacia los 6.000/6.500/7.000 mAh. ¿Los smartphones de consumo llegarán a los niveles de capacidad de los rugerizados?

A nivel tecnológico no existen barreras, que de hecho van a ir cayendo. No obstante, también depende de cómo las normativas se van adaptando a la evolución de la tecnología y del mercado. En el tema de las baterías, cuando se superan ciertos niveles, interviene una normativa, que afecta al transporte aéreo y a la logística, por la que los productos deben cumplir con unas características de documentación y etiquetado que implican costes. Una vez se adapte esta cuestión veremos móviles de grandes baterías como los que se lanzan en China. Habrá teléfonos de más de 7.000 mAh que sobre todo irán destinados a algunos nichos de mercado. No me refiero a los ultrarresistentes, que más allá de la batería presentan otras características, sino a nichos enfocados al gaming o a la productividad.

El rendimiento y la potencia del Snapdragon 8 Gen 3 están fuera de toda duda. No obstante, ¿por qué HONOR se ha decantado por el procesador estrella anterior en lugar de por uno destacado de 2025 aunque por costes no pudiera ser el Elite?

Fundamentalmente porque el Snapdragon 8 Gen 3 cubre todas las necesidades y expectativas de los usuarios finales y porque, en referencia al HONOR Magic7 Pro, queremos que la vía más premium y de tope de gama tenga también su diferenciación en aspectos como el procesador.

Han dejado el botón de cámara como un rasgo exclusivo del HONOR 400 Lite. ¿Es un modo de reforzar su atractivo en la gama media económica?

Es para hacer ver al mercado y a los usuarios que las características asociadas a los smartphones premium también pueden estar en perfectamente en dispositivos de gama media.

¿Cuál es la situación de HONOR en 2025 en España y cuáles son las aspiraciones de la marca en nuestro mercado a medio plazo?

El objetivo es seguir creciendo en el conocimiento de la marca y, a diferencia de las marcas focalizadas en la gama de entrada, seguir potenciando la gama media y la alta. Queremos avanzar en esos segmentos y que los usuarios vean que las funcionalidades propias de los móviles por encima de los 1.000 euros pueden estar en dispositivos de menor coste.

Artículo anteriorEste invento español podría salvar muchas vidas en la carretera: así funciona el radar anti-distracciones
Artículo siguienteTrump tumba al candidato de Musk para la NASA: Jared Isaacman ya no será administrador de la agencia espacial
Catamarca Provincia
Catamarca Provincia, Diario de Catamarca, provincia del Norte de Argentina, con toda la información de la región actualizada y seleccionada. https://catamarcaprovincia.com.ar/ Esta compuesta por 3 comunicadores que trabajan para informar los eventos mas destacados y de interés, desde política a Entretenimiento y Virales.