Los usuarios de Gmail ya pueden utilizar la inteligencia artificial de Google, Gemini, para poder chatear directamente con ella sobre la información registrada en sus correos electrónicos. La compañía de Mountain View ha lanzado la función Gmail Q&A en Android para quienes pagan por utilizar Gemini y gracias a ella se van a poder realizar muchas acciones de utilidad en el correo.
La función Gmail Q&A ya está disponible en Android
Gracias a esta nueva función con Gemini para móviles Android, los usuarios pueden hacer preguntas sobre su bandeja de entrada de Gmail. Es como un asistente personal que puede resumir correos electrónicos, redactar respuestas basándose en las sugerencias, encontrar información específica, mostrarte mensajes no leídos, entre otras.
En lugar de localizar el correo electrónico original a través de la búsqueda, Gmail está impulsando a los usuarios a que un chatbot con inteligencia artificial resuma la información que están buscando, entre muchas otras tareas. Para utilizar esta función hay que hacer clic en el logotipo de la estrella negra en la esquina superior derecha de la app.

En estos momentos, la función de preguntas y respuestas de Gmail solo tiene acceso a los correos electrónicos, pero en el futuro, Google dice que también se conectará a los archivos de tu cuenta de Drive. Recordemos que el mes de junio ya se lanzó por 20 dólares al mes para los usuarios web que pagan por usar Gemini o Google One AI Premium.
La empresa afirma que esta nueva función de Gmail está empezando a implementarse en Android y que la novedad ‘llegará pronto’ a iOS. Es so, no tiene pinta de que vaya a llegar a corto plazo a la versión gratuita, ya que estas funciones son impulsadas para convencer a los usuarios de que vale la pena pagar por la suscripción mensual de Gemini.