Google ha lanzado una nueva función innovadora llamada ‘Add Me’, que promete solucionar uno de los problemas más comunes al tomar fotos grupales: ¿qué hacer cuando el fotógrafo queda fuera de la imagen? Puedes ir olvidándote de los selfies.
Esta función, disponible exclusivamente en los teléfonos Pixel 9, Pixel 9 Pro, Pixel 9 Pro XL y Pixel 9 Pro Fold, utiliza inteligencia artificial y realidad aumentada para que todos puedan aparecer en la foto, incluido el fotógrafo.
La compañía mostró esta función en su evento de presentación de los nuevos móviles Pixel y el resto de su ecosistema —unos auriculares y un reloj inteligente— junto a otras novedades relacionadas con sus dispositivos, como por ejemplo la primera conexión satelital en teléfonos Android.
¿Cómo funciona ‘Add Me’?
El proceso es sencillo e intuitivo. Primero, alguien toma una foto de grupo. Luego, esta persona cambia de lugar con alguien que estaba en la foto. El segundo fotógrafo toma otra foto, y finalmente, la IA de ‘Add Me’ combina las dos imágenes para crear una sola foto grupal perfecta.
Dice Google que este proceso, casi magia, es posible gracias a la avanzada tecnología del chip Tensor G4 y la fotografía computacional del Pixel 9.
Sebastián Rodríguez, gerente de marketing de productos de Google Pixel Camera, compartió su entusiasmo por esta nueva función, destacando lo fácil que es de usar y lo bien que captura momentos auténticos. “Es como tener un entrenador de cámara que te guía para que siempre obtengas la mejor foto”, comentó.
La clave de ‘Add Me’ radica en su capacidad para fusionar las mejores tomas de diferentes fotografías, utilizando el poder de la inteligencia artificial y la realidad aumentada. Esta innovación permite que las fotos grupales sean más naturales y completas, eliminando la necesidad de exclusiones o de apretar a todos en un solo selfie.