Los drones están evolucionando a una velocidad hipersónica y son unas bestias para combate cada vez más preparadas con una tecnología de última generación. En este caso, estamos hablando de un nuevo dron kamikaze con camuflaje ruso que una compañía china sin identificar ha desvelado. Este dron se ha bautizado bajo el nombre de PD-2900 y, aunque sus detalles son escasos, podemos hacernos una idea sus características.
Así es el nuevo dron kamikaze chino con camuflaje ruso
Según informan desde medios chinos, este UAV está fabricado en fibra de carbono y con materiales compuestos que le proporcionan una gran resistencia en su estructura a la vez que minimiza el peso. Puede volar durante 12 horas con un alcance de 2.500 km y a una velocidad máxima de 250 kilómetros por hora.
Que pueda volar durante ese tiempo y tener ese alcance es posible gracias a su tanque de 160 litros de combustible a prueba de explosiones y puede transportar hasta 100 kilos de equipo militar. Una de sus particularidades es que posee el mismo camuflaje que los cazas rusos de quinta generación, los Su-57, y esto podría estar relacionado con que estarían destinados al para el ejército ruso.
China developed a 2-engine Shahed-like kamikaze UAV: PD-2900
Flight duration up to 12 hours, range up to 2500 km, speed of 200 km/h. pic.twitter.com/mvXYDprEyK
— Clash Report (@clashreport) August 5, 2024
Tiene la opción de poder usar una catapulta o despegue asistido por cohetes para su lanzamiento, de esta manera su despegue y aterrizaje pueden ser totalmente autónomos, así como el vuelo a lo largo de sus rutas ya planificadas. El diseño de este dron es similar al que sería un Shahed-136 iraní.
Eso sí, aparte de tener dos motores de gasolina y un tamaño considerable, tiene características más avanzadas, una mejor aerodinámica y un mayor alcance que el Shahid, además de mucha menos capacidad de carga útil, siendo esta de 40 kilos frente a los 100 que tiene el chino.