Música 16 Ago
El dispositivo se subastó en su caja original sellada, sin abrir y con su bolsa azul original de la tienda de Apple.
Según los informes, el modelo de 2001 aún se encontraba en su embalaje original sellado y fue comprado por los padres del propietario -que era un adolescente en ese momento- como regalo de Navidad por 399 dólares en una tienda Apple que acababa de abrir en su ciudad natal de Plano, Texas.
La subasta del iPod tuvo lugar en la plataforma Rally Alternative Asset Investment el viernes 4 de agosto. Rob Petrozzo, cofundador de la plataforma de inversión, dijo que el propietario original “no sabía qué hacer con él” cuando recibió el artículo por primera vez como regalo. Después de haberle prestado poca atención en los días posteriores a su recepción, lo puso en un estante y posteriormente se olvidó.
El iPod fue redescubierto después de que el padre del propietario falleciera y él hizo una limpieza profunda de la casa de su infancia.
El iPod se vendió inicialmente a través de una LLC (sociedad de responsabilidad limitada) creada por Rally en diciembre de 2021. El mismo era el único activo de la LLC, y cotizaba con 5.000 acciones vendidas entre 360 inversores a 5 dólares por acción. A principios de julio, un coleccionista privado adquirió todas las acciones por 29.000 dólares y se convirtió en el único propietario del iPod de primera generación.