Los drones están comenzando a sustituir a los fuegos artificiales en algunos eventos. Estos vehículos no tripulados pueden iluminar el cielo, crear figuras mucho más impresionantes que la pirotecnia y, además, no son tan molestos para los animales.

En Shenzhen, una ciudad china, han pregonado las Fiestas de Duanwu con drones formando un gran dragón con luces de distintos colores (amarillo, rojo y azul). Los vídeos compartidos muestran como su figura volaba al son de la música sobre el parque Long Hua Gong Yuan en perfecta coordinación.

La festividad que se celebra en China, donde el dragón tiene un fuerte valor simbólico. Aunque ese animal sea ficticio, los residentes de Shenzhen han podido verlo en acción gracias a la tecnología.

El mayor fabricante de drones del mundo se encuentra en dicho país asiático. Es DJI Technology. Y esta importancia de los drones en China se refleja en los eventos festivos. El baile del dragón reciente no es la primera vez que se demuestra en un evento festivo.

Los drones también sustituyen la pirotecnia en España

Los espectáculos de drones han salido también fuera de China. En España, sin ir más lejos, se hizo uno para conmemorar el aniversario de la erupción del volcán Cumbre Vieja (La Palma, Canarias) o en fiestas locales, como las de Zaragoza el año pasado, en la que se pudo ver el Pilar sobre el río Ebro.

[embedded content]

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Artículo anteriorSeres vivos en brazos robóticos: la polémica idea para agarrar mejor objetos de este equipo japonés
Artículo siguienteEl telescopio espacial Euclid despega el 1 de julio: qué objetivo tiene Europa con esta misión
Catamarca Provincia
Catamarca Provincia, Diario de Catamarca, provincia del Norte de Argentina, con toda la información de la región actualizada y seleccionada. https://catamarcaprovincia.com.ar/ Esta compuesta por 3 comunicadores que trabajan para informar los eventos mas destacados y de interés, desde política a Entretenimiento y Virales.