«Asumí la responsabilidad de organizar uno de los ejes de oposición a un gobierno provincial, que se muestra ineficaz. Mi deber es trabajar en conjunto y así lo quiero hacer en un año especialmente difícil, donde la única alternativa es convocar a una nueva mayoría que gobierne nuestra provincia y la república, con trasparencia, para contar con la mejor educación, salud, trabajo y una producción amigable con el medio ambiente», sostuvo.
Tras el análisis concluye: «Necesitamos una conducción partidaria fuerte y presente, que asuma los desafíos actuales; los legisladores radicales, debemos acompañar ese proceso con activa participación.
Una nueva conducción del radicalismo, que estoy convencido que debe ser de unidad integrando a los sectores internos, presidido por un hombre con la dinámica de nuestro sector, como el doctor Luis Fadel, considero lo apropiado para los tiempos que vienen».
Camino a la elección
Luego de que la Junta Electoral reconociera que son 12 los sectores internos que podrán participar de la elección de autoridades partidarias, comenzó una ebullición interna orientada a definir si habrá lista de unidad o se enfrentarán en las urnas. En este sentido, los radicales protagonizan distintas reuniones para llegar a alianzas.
La Celeste promueve la conformación de una lista de unidad, pero hay otros sectores internos que ya agitan la posibilidad de «contar las costillas» al considerar que es necesario dar un giro en la conducción partidaria para dejar atrás la hegemonía que supo tener la Celeste.
En este sentido, Evolución Radical, la Corriente Progresista Radical, Morada son algunos de los sectores que ya se pronunciaron a favor de la interna partidaria, pero todavía no existen alianzas integradas.



