El gobernador Raúl Jalil, junto al Vicegobernador Ruben Dusso y el intendente de San José de Santa María Antonio Gómez, participó del acto de apertura de sobres para la construcción del puente sobre río Santa María -Ruta Provincial N°39.
Estuvieron presentes la senadora por el departamento Santa María Erika Igna y el director de Vialidad Provincial Lucas Póliche.
La obra se emplaza en el tramo comprendido entre Las Mojarras y el Desmonte, y será llevada a cabo por el Ministerio de Infraestructura y Obras Civiles y la Dirección Provincial de Vialidad con un presupuesto oficial de 997.413.597,67 de pesos.
En la oportunidad se presentaron dos oferentes: Sucesión Moguetta Guido David y Hormicat S.A.
Con un plazo de ejecución de aproximadamente 12 meses, dicho puente cuenta con 200 metros de longitud e incluye defensa de márgenes y accesos que evitará que la comunidad quede aislada en épocas de crecida del río, permitiendo el cruce vial y peatonal.
En la ocasión, el intendente Antonio Gómez, agradeció la decisión del gobernador de llevar a cabo la obra y dijo
«Como santamariano me embarga la emoción de tener casi la concreción de esta obra tan anhelada por nuestro pueblo, y le agradezco al gobernador Raúl Jalil. Esto nos favorece en educación, el turismo, la comunicación, la salud, la producción y demás factores que redundará en beneficios con esta obra», sintetizó.
Por su parte, la Senadora Igna expresó su entusiasmo por los beneficios de la futura obra y dijo «Para nosotros esto es muy importante. Es una obra significativa, muy ansiada y esperada por los vecinos de San José durante muchos años. Nos va a permitir fomentar la actividad turística, el comercio y por ende el desarrollo económico», inició.
Para finalizar, agradeció a la Dirección de Vialidad provincial y al gobernador «que hizo los pedidos al presidente Alberto Fernández por esta obra, que está pronta a ser una realidad».