Claudia Palladino, exministra de Salud de esta gestión de Gobierno, destacó que “siempre fue una de nuestras preocupaciones mejorar la situación laboral del sector”. “Tuvimos que trabajar arduamente para lograr algunas mejoras, como el pase de becados a contratos de guardia. Sabemos que uno de los pilares de la gestión del Gobierno es la generación de empleo, por eso confiamos en que esto se va a solucionar. Además, lo decimos porque este fue uno de los años en que más nombramientos hubo para la Salud”, sostuvo.
Propuesta opositora
El proyecto que había presentado la oposición tenía términos más duros hacia el Gobierno y planteaba una declaración de “profundo rechazo e indignación por los despidos sin causa de profesionales y empleados de Salud por haber ejercido sus derechos constitucionales de movilización y huelga”.
Además, exigían la inmediata reincorporación “y la interrupción de cualquier medida disciplinaria, restrictiva o sancionatoria que viole los derechos constitucionales de los trabajadores”. “Rechazamos toda forma de criminalización de la protesta laboral, desde la base de respeto a los derechos constitucionalmente consagrados y al bienestar de nuestros trabajadores”, expresaron. Este proyecto se trató en conjunto con el que presentó el oficialismo y finalmente se aprobó el del bloque del FdT.
El interbloque de JPC, junto al diputado Ávila, denunció que “el Gobierno procedió a la identificación de los profesionales, suspendiéndolos y dejando sin efecto los contratos de guardia y de servicio, en lo que constituye una real persecución política”.
“Hoy la sociedad toda acompaña al personal de Salud. No son las primeras medidas que toma el Gobierno contra quienes se manifiestan. Estamos pidiendo que reincorporen a trabajadores que hace 10 años vienen precarizados. No solo marchan por un salario digno, sino también por las condiciones laborales y la falta de insumos”, reclamó Natalia Herrera en el recinto. En esa sintonía, su par Silvana Carrizo aseguró que si los empleados fueron despedidos por alguna inconducta “igualmente merecían un proceso legítimo de defensa”.
“Preocupa la indiferencia del gobernador a la Salud Pública. Quizás cree que debe manejarse como él maneja sus empresas y ese no es el camino. Le agradezco al FT por su respaldo al reclamo, a esta lucha que es justa”, sostuvo Cristina Gómez.



