De acuerdo a los datos oficiales, desde el jueves a la fecha ingresaron por los principales accesos a la provincias un total de 1.749 vehículos con familias y personas que llegaron a participar de las Fiestas en Honor a nuestra Madre del Valle.
Mientras se supo que llegaron mas de 6697 personas, los datos corresponden hasta las 14 de ayer y luego se estima continuaron ingresando a la provincia.
Se recuerda que días atrás también ingresaron peregrinos y contingentes de diversas provincias, quienes permanecieron por una jornada para continuar viaja, otros se quedaron hasta ayer.
Misa
En la mañana Luis Urbanc presidió la Misa Solemne conmemorando el 131° aniversario de la Coronación Pontificia de la Imagen de la Pura y Limpia Concepción del Valle. Las festividades en honor a Nuestra Madre del Valle, fue en el altar mayor de la Catedral Basílica y Santuario Mariano, concelebrada por sacerdotes de clero catamarqueño, tanto de Capital y como de parroquias del Interior de la diócesis.
La ceremonia se llevó a cabo con la participación de fieles devotos y peregrinos, que colmaron el Santuario mariano para tributarle honores a la Madre Morena.
Poco uso de barbijo
Se observó que a diferencia de otros años, esta vez, el uso de barbijo no fue estricto ni cumplido por todos los presentes. Muchos utilizaron el barbijo que aún está vigente en la provincia, pero muchos otros no. n
El Obispo pidió por las amas de casa y los gobernantes
En su mensaje final, el Obispo Luis Urbanc dio gracias por que las condiciones sanitarias que permitieron esta vez la presencialidad. También se refirió que al día de San José, en el Día del Trabajo. «Pero sobre todo te pido a Tí, Esposa, Madre y Ama de casa por todas las mujeres que fungen estas mismas labores, para que no se cansen frente a la rutina y faltas de valoración de lo que realizan; que no les falte el amor para recrearse cada día con la mirada puesta en Dios, fuente inagotable de Amor y Ternura», dijo.
“Bendice, Madre de los afligidos, a nuestros gobernantes para que pongan todo su afán en velar por el bien común de todos los argentinos, que cesen las rivalidades estériles, los agravios, las mentiras, las falsas promesas, los atornillamientos a cargos, las corruptelas, los sobornos, los robos, las mezquindades, etc., que no son privativos de un sector de la sociedad, sino un mal endémico de la sociedad argentina. Que podamos decir y experimentar que vivimos en una Patria que sea antesala de la Celestial”, preciso en otro de sus párrafos.
Finalmente, pidió por los peregrinos que llegaron a la provincia luego de varias fiestas sin poder estar cerca de la imagen de la Virgen peregrina.



