Un joven de 20 años fue castigado ayer con una pena de seis años de cárcel por abusar de su sobrina pequeña cuando esta tenía 11 años.
El debate se realizó a puertas cerradas por tratarse de un delito de instancia privada, en ámbitos de la Cámara Penal Nº 1. Fue presidido por los jueces Fernando Esteban, Carlos Alberto Roselló y el subrogante Fabricio Gershani Quesada.
El hecho endilgado ocurrió el 6 de septiembre de 2015 de acuerdo a los expedientes judiciales, en la localidad de Icaño, departamento La Paz.
El encausado compartía la vivienda en la que también estaba la niña. En la fecha mencionada, habiendo vuelto alcoholizado de una salida a bailar, el muchacho (que tenía 18 años en ese momento) aprovechó la ausencia de los responsables de la pequeña y se metió a su cama.
 
Allí la sometió y abusó sexualmente de ella.
El hecho sería descubierto posteriormente por la madre de la niña, quien no dudó en denunciar a su hermano y dar participación a la Justicia.
Alegatos
En representación del Ministerio Público, Jorge Silva Molina solicitó en etapa de alegatos una pena de siete años de prisión por el delito de abuso sexual con acceso carnal.
La asesora de Menores, presente en la sala, se plegó a este pedido.
El acusado, asistido por la defensora oficial Mercedes Gandía de Morcos, fue por el cambio de calificación a abuso sexual gravemente ultrajante, una figura penal de menor gravedad.
Sentencia
Finalmente, el tribunal resolvió por unanimidad darle una condena de seis años al tío violador con la calificación que pidieron el fiscal y la asesora de menores.
El condenado fue trasladado de inmediato hacia el penal de Miraflores.
Artículo anterior«solo a través del diálogo y los acuerdos que la política puede mejorar la vida de la gente»
Artículo siguienteLa CGT califico de exitoso el paro contra Mauricio Macri
Catamarca Provincia, Diario de Catamarca, provincia del Norte de Argentina, con toda la información de la región actualizada y seleccionada. https://catamarcaprovincia.com.ar/ Esta compuesta por 3 comunicadores que trabajan para informar los eventos mas destacados y de interés, desde política a Entretenimiento y Virales.