Ayer, en el Predio Ferial tuvo lugar una nueva edición del Portal de Emprendedor. En la oportunidad, la feria ofreció una renovada propuesta con el objetivo de seguir revalorizando la economía social catamarqueña.
Alrededor de 300 emprendedores estuvieron presentes en el Predio Ferial ofreciendo artesanías tradicionales, artesanía urbana, tejido, joyería, calzado y sector verde orgánico.
La feria, impulsada desde la subsecretaría de Inclusión y Desarrollo dependiente del ministerio de Desarrollo Social de la provincia, a cargo de su titular Eduardo Menecier, es la más grande de su tipo en todo el NOA.
Sumado a lo que ofrecieron los distintos emprendedores, quienes se hicieron presentes en el lugar, también pudieron disfrutar de una amplia oferta sociocultural que contempló bingo familiar, patio matero, espacio “INTA Chicos”, torneo de ajedrez y juego para niños.
Asimismo, con el acompañamiento de la secretaría de Cultura, se brindó varios shows en vivo, con la actuación de Charly Reyes, obra de títeres, grupo El Embrujo, Adrián Acesol y diferentes ballets.
También hubo una importante propuesta gastronómica en la feria, con una amplia variedad de comidas, patio cervecero, puesto de té y los emprendedores que elaboran comidas y repostería, que son muy populares en El Portal.
En ese sentido, el ministro de Desarrollo Social destacó la consolidación del espacio y el apoyo que, desde las políticas públicas que despliega el Gobierno de la Provincia, se sigue dando al sector de la economía social.
“Es sumamente importante reconocer la preponderancia de la sociedad catamarqueña a la hora de apropiarse de esta herramienta, que no sólo fortalece nuestra economía popular, sino que también significa un punto de encuentro para la familia catamarqueña, un logro que hicimos entre todos”, señaló el ministro Eduardo Menecier.