Compartir
Elpidio Guaraz
Elpidio Guaraz

El intendente de Santa Rosa, Elpidio Guaraz (FJPV), a quien se intimó de devolver $10.747.000 -por rendiciones de cuentas del primer semestre de 2014- tras dos ausencias a indagatorias del Tribunal de Cuentas, responsabilizó al diputado nacional Gustavo Saadi de “persecución”. Aludió que personal del TC ya había constatado que la documentación se dañó tras los temporales.
A través de su cuenta de Facebook, el jefe comunal realizó un descargo señalando que “se está llevando adelante la persecución y amenaza del delincuente con poder Gustavo Saadi”.

Elpidio Guaraz
Elpidio Guaraz

Guaraz trajo a colación que en los últimos días de diciembre “les pedí a los diputados nacionales, que hicimos votar en la última elección, que votaran a favor de los jubilados y no a favor del ajuste del saqueo”.
Según el posteo del intendente santarroseño, “fue ahí que el atorrante del diputado nacional, exministro de Gobierno, me amenazó diciéndome que tenia papeles míos, que él me había robado,  que me iba hacer devolver plata, que vaya buscando abogados porque también me iba hacer meter en cana y que él manejaba la Justicia y el TC”.
Así, y tras conocerse la intimación para que pague la suma millonaria, Guaraz adujo: “Queda demostrado que es cierto, que él maneja a los chirolitas del Tribunal de Cuentas y también parte de la Justicia catamarqueña”.
Sucede que para el Intendente “es muy raro”, puesto que “esto fue a fines de diciembre y ya en enero los organismos nombrados salen en feria. ¿Tan rápido lo hizo?”
“Quiere decir que el diputado, de forma peligrosa y mafiosa, maneja estos organismos para presionar, perseguir y ajustar a intendentes y/o funcionarios que no coincidan con él”, evaluó en su publicación.

Cuestionamientos

El jefe comunal no escatimó en cuestionar el accionar de la Justicia, relacionándolo con la falta de respuestas sobre diversas carteras del gobierno provincial.
Para el caso, preguntó: “¿Por qué no lo hacen tan rápidamente con el choreo de la secretaría de Vivienda en la gestión anterior y con los $19 millones que recibió en la nueva gestión para ayudar a los inundados de Bañado de Ovanta, siendo que hoy esa plata está desaparecida?”
También indagó “por qué no investigan los choreos en Educación, con cursos truchos, proveedores de mismos funcionarios, sobresueldos pagados a funcionarios”.
A esto sumó el interrogante de “por qué tapan el choreo de más de $300 millones en la municipalidad de Los altos”. “¿Por qué no investigan rápido a dónde fueron a parar los más de 400 cheques de ese municipio? ¿Dónde está la justicia para ellos?”, continuó Elpidio.
“Me di cuenta de que este vago de Saadi maneja los medios, pagando millones de pesos del Estado, o sea de la gente, para perseguir y hacer quedar mal a las personas”, apuntó Guaraz, y agregó: “Lo hace ya que tiene a otro chirola corrupto a cargo de manejar los medios en la provincia”.
“Estos soretes se olvidan de que en 2014 y 2015 mi pueblo ha sufrido las peores inundaciones de la historia, que ellos siendo gobierno le dieron la espalda al pueblo y los únicos que pusimos el hombro junto a la gente fuimos nosotros, desde mi municipio, gastando hasta lo que no teníamos para tratar de salir adelante”, escribió Guaraz.
Además, rescató que “la misma gente de TC ha constatado que mucha documentación del municipio se había dañado por el temporal y las crecientes”.
“Te recuerdo, Saadi, y a muchos que hoy están: cuando nosotros recuperamos el gobierno junto a Lucía, vos, y muchos de los que hoy están, estaban en contra.
“Voy a tener que hacerlos recordar de algunas cosas: del facturero, del recaudador y del cajero que tienen estos corruptos ladrones”.
“A mí no me van venir a callar con estas jugadas mafiosas. Como llegaron al poder con mi apoyo, así se pueden ir, como ratas.
Gustavo, no te olvides del año 91, cómplices”, cerró el intendente de Guaraz.