Apple va a celebrar su evento anual este lunes 9 de septiembre a las 19:00 hora española peninsular y es una fecha marcada en rojo para la llegada de la nueva generación de iPhone 16. El evento posee el eslogan «It’s Glowtime» (es tiempo de brillar, en español).
Desde luego que este dispositivo es el más esperado y tendrá, con total seguridad, el mayor protagonismo de la Keynote de los de Cupertino. Por ello, hemos recopilado una lista de los 10 cambios más importantes que se espera que lleguen a los nuevos iPhone 16.
Botón de captura
Aparentemente, uno de los cambios más evidentes que va a llegar es la colocación del botón de captura, algo que ya era un rumor más que extendido. El botón se ubicará debajo del botón de encendido, lo que agilizara y aportara comodidad a la hora de hacer fotografías y videos.
Biseles más delgados
Algunos iPhone 16 tendrán biseles más delgados gracias la tecnología ‘Border Reduction Structure’ (BRS, por sus siglas en inglés), de esta manera, serán más compactos y los circuitos subyacentes de la pantalla serán más eficientes. Apple reducirá significativamente el tamaño del bisel en el iPhone 16 Pro y Pro Max. Esto significa más pantalla y menos marco.
- 15 Pro bisel: 1,71 mm
- Bisel del 15 Pro Max: 1,55 mm
- 16 Pro bisel: 1,2 mm
- 16 Pro Máx.: 1,15 mm
Nuevos colores para los modelos profesionales
Según el diario especializado AppleInsider, el modelo base, es decir, el iPhone 16, se podrá comprar en hasta siete colores diferentes, incluida una nueva opción verde. Los dispositivos estarán disponibles en blanco, negro, verde, azul y rosa, a pesar de que sólo se muestran cinco colores en la fotografía. En cuanto al modelo Pro, también informa que podrían llegar en colores negro, blanco y gris.
Inteligencia de Apple
Según 9to5mac los nuevos teléfonos iPhone 16 tendrán iOS 18.0 preinstalados. Apple Intelligence no estará disponible hasta el lanzamiento de iOS 18.1, pero todos los teléfonos iPhone 16 serán compatibles con el nuevo Apple Intelligence.
Este sistema consiste en una IA personal que estará integrado próximamente en los diferentes dispositivos de la compañía de la manzana mordida, con sistemas operativos iOS18, iPadOS 18 y macOS Sequoia, para ofrecer una experiencia ajustada a las necesidades de cada usuario.
Pantalla más brillante
Se rumorea que los nuevos iPhone 16 Pro y 16 Pro Max tendrán pantallas OLED MLA más brillantes. Parece que el iPhone 16 Pro llegará con un brillo SDR de 1.200 nits frente a los 1.000 nits de iPhone 15 Pro. Tal y como afirman, el brillo máximo HDR se mantendrá en los mismos valores de 1.600 nits. Habrá que esperar para conocer todos estos posibles cambios.
Carga más rápida
Los teléfonos iPhone 15 pueden cargarse a 27 W cuando están conectados por cable y a 15 W cuando se usa un cargador inalámbrico Qi2 o con certificación Magsafe. El nuevo iPhone debería soportar hasta 40 W de carga por cable y 20 W de carga MagSafe.
Nuevo diseño de la cámara
Según informan desde MacRumors, bajo información del filtrador OvO Baby Sauce OvO, parece que el nuevo iPhone 16 Pro Max tendrá un nuevo sensor Sony IMX903 en lugar del IMX803 que utiliza el iPhone 15 Pro Max. Este seguiría siendo de 48MP, pero incorporaría mejoras fotografías. Las novedades que podrían incluirse en este nuevo sensor es que tendría un diseño apilado y un convertidor a ADC de analógico digital de 14 bits para conseguir un mejor rendimiento.
También tendría novedades el iPhone 16 Pro. Desde la misma fuente afirman que tendrá una cámara ultra ancha de 48 megapíxeles y que su teleobjetivo se actualizará para que coincida con el zoom de 5x que tiene el iPhone 15 Pro Max.
Batería más grande
Según se recoge en 9to5mac, toda la línea iPhone 16 tendrá baterías más grandes. Estas son las capacidades del nuevo dispositivo respecto al iPhone 15.
- iPhone 16 Pro Max: 4.676 mAh (un 5,7 % más)
- iPhone 16: 3.561 mAh (un 6,3 % más)
- iPhone 16 Plus: 4.006 mAh (baja un 8,6 %)
- iPhone 16 Pro: 3.355 mAh (un 2,5 % más)
Pantallas más grandes
Según Sonny Dickson, vía X, la pantalla del iPhone 16 Pro aumentará su tamaño de 6,1 a 6,3 pulgadas, mientras que el iPhone 16 Pro Max lo hará de 6,7 a 6,9 pulgadas. En cuanto a los iPhone 16 y iPhone Plus, estos se van a mantener en 6,1 y 6,7 pulgadas respectivamente como sus predecesores. De confirmarse estas medidas, estaríamos ante los iPhone con las pantallas más grandes de la historia.
Chip A18 Pro
Tal y como informan desde 9to5mac, el nuevo chip A18 Pro impulsará el iPhone 16 Pro y Pro Max. Esto debería brindarnos un rendimiento más rápido, una eficiencia mejorada y mejores gráficos máximos generales. El aspecto más importante aquí es que habrá un gran énfasis en la RAM para darles a estos iPhone la capacidad de ejecutar funciones de Apple Intelligence sin problemas.