La empresa petrolera estatal YPF anunció que desde la medianoche de este jueves aumentarán un 6% promedio los precios de los combustibles en todo el país.

Se trata del quinto incremento de las naftas en lo que va del año y el sexto respecto del gasoil.

Con esta suba, el litro de nafta Súper pasará a costar $146,5, mientras que el valor de la Infinia será $179,4. En cuanto al gasoil, el litro de Diesel D-500 costará $154,4, en tanto que el de Diesel Infinia valdrá $210,4.

La medida adoptada por YPF es «en función de la evolución de las variables que inciden en la formación de los precios de los combustibles», informó la compañía a través de un comunicado.

Además, señalaron que la empresa «continuará realizando sus mayores esfuerzos productivos y logísticos para sostener el abastecimiento del mercado nacional en un contexto de sostenidos récords históricos de demanda estacional».

«Luego de este ajuste continuaremos monitoreando la evolución de las variables que inciden en la formación de precios, teniendo siempre en consideración las particularidades del contexto macroeconómico del país y la realidad internacional», concluye el comunicado.

Artículo anteriorComenzaron las obras del Parque Industrial de Andalgalá
Artículo siguienteDetienen a siete hombres por violencia de género
Catamarca Provincia, Diario de Catamarca, provincia del Norte de Argentina, con toda la información de la región actualizada y seleccionada. https://catamarcaprovincia.com.ar/ Esta compuesta por 3 comunicadores que trabajan para informar los eventos mas destacados y de interés, desde política a Entretenimiento y Virales.