Como estaba previsto, en la jornada de ayer se llevó a cabo el acto eleccionario en el cual los afiliados al Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (SOEM) de San Fernando del Valle de Catamarca renovaban sus autoridades gremiales, aunque ya se sabía que el actual secretario General, Walter Arévalo sería reelecto, dado que encabezaba la única lista que se presentaba.

De acuerdo a lo que se pudo conocer, sobre un total de 1.746

Walter Arevalo, SOEM CATAMARCA,
Walter Arevalo, SOEM CATAMARCA,

afiliados del SOEM capitalino en condiciones de votar, se hicieron presentes 795, es decir que hubo una participación del más de 45 por ciento de votantes.

En cuanto al escrutinio final, la lista Celeste, encabezada por Arévalo, obtuvo 789 votos, mientras que hubo tres votos en blanco y tres anulados.

Luego de conocerse el resultado de la elección, Walter Arévalo dialogó con diario El Esquiú y expresó que “sólo quiero agradecer a todos los municipales por la confianza en esta nueva comisión y a los delgados”.

Recordemos que éste será el segundo mandato al frente del SOEM por parte de Arévalo y que, de acuerdo a las modificaciones alcanzadas en el Estatuto Gremial, no podrá presentarse para un nuevo periodo, aunque sí podrá ser parte de la comisión directiva.