
Los integrantes del máximo tribunal dialogaron con las autoridades de la secretaria de Seguridad y Orden Público para constatar y supervisar las condiciones generales del Servicio.
En cumplimiento de la Ley Orgánica del Poder Judicial y la Constitución Provincial, que establece dos visitas anuales al Servicio Penitenciario, integrantes de la Corte de Justicia junto a funcionarios y funcionarias del fuero penal, acompañado de autoridades del Ministerio de Gobierno, Seguridad y Justicia, realizaron un recorrido por las instalaciones del SPP, ubicada en la localidad de Miraflores (Capayán).
En la oportunidad, los integrantes del máximo tribunal, dialogaron con las autoridades de la secretaria de Seguridad y Orden Público para constatar y supervisar las condiciones generales del Servicio Penitenciario Provincial. Asimismo, se entrevistaron con algunos internos para escuchar sus inquietudes y casos particulares, tanto de condenados como de procesados. También se verificó la situación de los expedientes penales con procesados o penados, así como su estado.
Derechos humanos
Durante el encuentro, el presidente de la Corte de Justicia, Hernán Martel, ministra de la Corte, Fernanda Rosales Andreotti y el Procurador General; Tristán Lobo, mantuvieron una reunión con el ministro de Gobierno, Seguridad y Justicia, Fernando Monguillot, el secretario de Seguridad y Orden Público, Martín Miranda y el director del Servicio Penitenciario, Crio Gral (RE), Daniel Coronel.
También, representantes de los distintos ámbitos de la Justicia Penal, realizaron una recorrida por los pabellones del edificio penitenciario y dialogaron con los procesados y penados.
Acompañaron, el Obispo de Catamarca, Monseñor Luis Urbanc y el Capellán del SPP, Presbítero Sergio Colossimo.
Cabe destacar, a través de esta importante visita, pudieron constatar el cumplimiento de los derechos humanos y las normativas aplicables a las personas privada de la libertad.