21.5 C
San Fernando del Valle de Catamarca
lunes, agosto 15, 2022
Inicio Centro Violencia de género: lo arrestaron por atacar a su expareja y a...

Violencia de género: lo arrestaron por atacar a su expareja y a su hija

Un hombre terminó arrestado luego de que atacara a golpes a su expareja y luego a su hija para luego intentar darse a la fuga. El grave hecho ocurrió en la zona sur de la ciudad el fin de semana.

Un llamado efectuado al SAE 911 dio cuenta de las agresiones tras lo cual efectivos de la Seccional Décima fueron hasta un barrio ubicado al sur del Cementerio Municipal y apresaron al sospechoso, un hombre de 50 años. Esta persona, según denunció una mujer de 41 años, se había presentado en su vivienda para luego agredir físicamente, primero a ella y luego a la hija de 21 años.

El violento fue trasladado al calabozo en donde quedó detenido a disposición del fiscal de instrucción de turno, Jonathan Felsztyna.

En Alto Fariñango fue arrestado un hombre por atacar a su exnovia a la salida de un boliche.

El hecho de violencia ocurrió en avenida Arnoldo Castillo, en donde integrantes del Grupo de Infantería Femenina observaron la agresión y fueron tras los pasos de un sujeto de 34 años, quien finalmente quedó arrestado. La mujer fue auxiliada por las policías.

El domingo a la noche fue arrestado un sujeto por violento. Según informaron fuentes policiales, el incidente se registró a las 23.50 del domingo en la rotonda que une las avenidas Fiesta del Poncho y Ramón Recalde, en donde una joven pidió auxilio luego de que fuera atacada por su novio, un muchacho de 22 años.

El sospechoso fue trasladado en patrullero hasta la Comisaría Tercera en donde quedó alojado a disposición de la Fiscalía de Instrucción N° 9.

En otro hecho sucedido también el domingo, policías del Cuerpo de Operaciones Especiales Motorizadas (COEM-Kappa) arrestaron a un hombre de 26 años por agredir a una mujer.

Ésto sucedió en la esquina de avenida Los Legisladores y calle Alpatauca, en el barrio Eva Perón.

Por el hecho, los policías invitaron a la joven a hacer la denuncia penal. El Grupo de Acción Operativa (GAO) informó de lo sucedido a la Comisaría Séptima, que trasladó al sospechoso hasta la seccional ubicada en el barrio Parque América.

En el oeste provincial

En Andalgalá, un hombre fue arrestado por golpear a la pareja tras una discusión.

Según informó la División Relaciones Institucionales, la agresión sucedió el domingo a la mañana en un barrio de la cabecera departamental andalgalense. El hombre de 30 años quedó tras las rejas.

En Fiambalá, un hombre está detenido porque irrumpió en la casa de su ex y luego de una discusión la agredió brutalmente para luego darse a la fuga. La mujer hizo la denuncia ante la policía y el sospechoso fue privado de la libertad.

El lamentable episodio ocurrió el sábado a la noche en un domicilio de la localidad del departamento Tinogasta. El sospechoso, que no será identificado para resguardar a la víctima, fue detenido el domingo por disposición del fiscal Jorge Barros Risatti, quien impartió las directivas a seguir.

Dónde denunciar

Podés hacer la denuncia en la Unidad Judicial Especial de Violencia Familiar y de Género. Este precinto está ubicado en avenida Maximio Victoria 118. También podés presentarte en las Unidades Judiciales de Capital, Valle Viejo y Fray Mamerto Esquiú.

La sede de la Fiscalía Penal –ubicada en Junín al 600- es otra posibilidad para asentar denuncias. Si vivís en el interior, podés dirigirte a las comisarías o a los Juzgados de Paz.

El funcionario tiene la obligación de tomar la denuncia. Una vez que hacés la denuncia, el funcionario tiene la obligación de informar al respecto para que se ordenen las medidas preventivas que se aplicarán. Si el funcionario público obstaculiza, impide o retarda la denuncia, está ejerciendo violencia institucional. Esta situación debe ser denunciada.

Artículo anteriorBebé de 5 meses falleció en accidente doméstico
Artículo siguiente«Vengo a buscar al policía que sale con mi mujer»
Catamarca Provincia, Diario de Catamarca, provincia del Norte de Argentina, con toda la información de la región actualizada y seleccionada. https://catamarcaprovincia.com.ar/ Esta compuesta por 3 comunicadores que trabajan para informar los eventos mas destacados y de interés, desde política a Entretenimiento y Virales.