Dos pasajeros que se trasladaban en un ómnibus desde la provincia de Córdoba, llevaban dentro de bolsos un total de 27 paquetes tipo «ladrillos» de cannabis sativa.

El personal dependiente de la Agrupación VIII detuvo a los ciudadanos por orientación del Magistrado interviniente.

 

Ayer, integrantes de la Patrulla Fija «Las Salinas»del Escuadrón Núcleo «Catamarca» sobre la Ruta Nacional N° 60, kilómetro 940 procedieron a inspeccionar un transporte de larga distancia.

Los gendarmes observaron que había dos bolsos que por sus características y excesivo peso hizo presumir que podrían contener mercaderías y/o algún tipo de sustancias ilícitas. Ante esta situación se solicitó a los pasajeros que exhiban los comprobantes (pasaje/marbetes) que permitan corroborar aquellos equipajes distribuidos en el interior del colectivo.

 

Ante testigos, los funcionarios identificaron a los propietarios, se trata de dos ciudadanos de 26 y 34 años de edad, que ante las preguntas de rutina respondieron con evasivas y contradicciones.

 

Con conocimiento del Juzgado Federal de Catamarca, se dio apertura a los bolsos y se decomisaron 19 kilos 975 gramos de marihuana que se encontraban acondicionados en 27 paquetes rectangulares.

 

Los dos involucrados quedaron detenidos, el estupefaciente secuestrado, así como otros elementos de interés a la causa; mientras que una vez finalizado el control el transporte y demás pasajeros continuaron con su itinerario.

Artículo anteriorRaúl Jalil se reunió con el ministro Sergio Massa y el secretario Jorge Neme
Artículo siguienteNueva marcha de los trabajadores de salud por el casco centrico
Catamarca Provincia, Diario de Catamarca, provincia del Norte de Argentina, con toda la información de la región actualizada y seleccionada. https://catamarcaprovincia.com.ar/ Esta compuesta por 3 comunicadores que trabajan para informar los eventos mas destacados y de interés, desde política a Entretenimiento y Virales.