La Casa de la Cultura Popular de San Antonio (Fray Mamerto Esquiú), volverá a ser escenario de un encuentro organizado por referentes de distintas ramas del arte de toda la provincia.

Este jueves 29 de diciembre, a partir de las 20, se realizará una muestra de artes visuales, publicaciones, poesía y artesanías que tendrá como protagonistas a reconocidos exponentes como Raúl Guzmán, Celeste Moya, Adriana Lobo, Oscar Quintero, Guillermina Zárate, Néstor Lagoria, Sergio Viñovezky, Rosa Jalile, Juan José Serra, Julio Herrera, Oscar Alaníz, Hilda García, Mario Daniel Vera, Estefanía Herrera, Biblioteca Popular “Juana Rosa Ahumada”, artesanos del Taller de Cerámica de San Antonio, entre otros.

Paralelamente, se desarrollará un espectáculo artístico que contará con la participación del Coro de la Parroquia de San José, que interpretará villancicos navideños. Además, actuarán los músicos: Ariel, Tomas y Marcelo Maldonado, Juan Ignacio Molina, la intérprete Aisha Yoma, el cantante de tango Ariel Vergara, el grupo Las Guitarras del Oeste, entre otros, mientras que la danza tendrá su espacio junto al Ballet de Adultos “Gauchos del Gracián”, y Rita Soria. La conducción del evento estará a cargo de Mariana Ventrice y Jorge Alvarez.

Desde la organización indicaron que, la entrada para todo el público será libre y gratuita.

De esta manera, este emblemático lugar de San Antonio, recientemente renovado que supo ser epicentro de la actividad cultura del Valle Central durante varios años, volverá a congregar a las expresiones artísticas con un encuentro que es organizado por una agrupación integrada por artistas del medio que proyectan realizar a futuro, otras actividades culturales.

Artículo anteriorCómo funcionarán los espacios culturales públicos en enero
Artículo siguienteEl 2022, el año de los móviles plegables: estos han sido los 13 modelos lanzados
Catamarca Provincia, Diario de Catamarca, provincia del Norte de Argentina, con toda la información de la región actualizada y seleccionada. https://catamarcaprovincia.com.ar/ Esta compuesta por 3 comunicadores que trabajan para informar los eventos mas destacados y de interés, desde política a Entretenimiento y Virales.