Las familias de El Portezuelo (Valle Viejo) que se vieron afectadas por las últimas inundaciones se reunieron para protestar por la decisión de la Municipalidad de Valle Viejo de paralizar la construcción de 13 viviendas destinadas a ellas.

Indignadas por la situación, solicitaron al intendente Gustavo Jalile «que no ponga trabas” y que «ayude a agilizar los trabajos”. Además, adelantaron que si el municipio no levanta la medida, se manifestarán en el municipio exigiendo una urgente solución.

En medio del llanto, Elsa Velazco, una damnificadas que vive en una carpa, manifestó: «Le pido al intendente que no frene los trabajos de la Secretaría de la Vivienda, porque después de haber perdido todo no resisto más vivir en una carpa con mis hijos”.

Los damnificados comentaron a El Ancasti que no recibieron una explicación por parte del municipio y que aguardarán hasta el lunes por una respuesta, caso contrario tomarán medidas.

intendente jalile, gustavo jalile, valle viejo, inundaciones catamarca
intendente jalile, gustavo jalile, valle viejo, inundaciones catamarca

El martes, la Municipalidad detuvo la construcción de módulos habitacionales que la Secretaría de Vivienda construye en Sumalao para las familias afectadas por las inundaciones. Según la comuna, la medida se tomó tras la denuncia de vecinos del lugar de que una empresa desconocida se encontraba edificando viviendas debajo de la línea de alta tensión y en lugares no autorizados.

Artículo anteriorRepudio de la cámara baja al 2×1
Artículo siguienteLucía Corpacci rindió homenaje a Fray Mamerto Esquiú
Catamarca Provincia, Diario de Catamarca, provincia del Norte de Argentina, con toda la información de la región actualizada y seleccionada. https://catamarcaprovincia.com.ar/ Esta compuesta por 3 comunicadores que trabajan para informar los eventos mas destacados y de interés, desde política a Entretenimiento y Virales.