
El secretario general del Municipio de Valle Viejo, Dr. Rolando Contreras, se refirió a la denuncia penal presentada por el presidente de la Juventud Radical local, Ángel Barrios, en contra de la intendenta Susana Zenteno y el ex juez de Faltas Federico Ruiz Martínez. El funcionario calificó la acusación como una “maniobra mediática” sin fundamentos, y aclaró que no existe ninguna irregularidad que vincule a la jefa comunal con los delitos mencionados.
“La intendenta ya ha enfrentado entre seis y siete denuncias similares en su carrera, y ninguna ha prosperado. Esta es otra operación con fines políticos para ensuciar su imagen, que no ha logrado afectar su vínculo con los vecinos, como quedó demostrado en su reelección con amplio respaldo hace 18 meses”, expresó Contreras.
En relación a la acusación por el accionar del Juzgado de Faltas, el secretario señaló que “de haber existido irregularidades como secuestros sin actas o resoluciones, ya se hubiesen realizado denuncias penales por parte de los vecinos”, hecho que, aseguró, no ha ocurrido.
Aguinaldo en duda y preocupación por recortes
El funcionario también se refirió al difícil contexto económico que atraviesa el municipio debido a la baja en la asistencia financiera por parte del Gobierno provincial. En ese sentido, advirtió que podría haber dificultades para afrontar el pago del medio aguinaldo correspondiente a junio, situación que fue planteada en la reciente reunión de intendentes con autoridades de los ministerios de Gobierno y Economía de la Provincia.
Protestas salariales y reorganización administrativa
Frente a los recientes reclamos del gremio SOEM, Contreras señaló que se están realizando los mayores esfuerzos para mantener el equilibrio fiscal. En sintonía con las medidas adoptadas por la Provincia, anunció que se decidió congelar los sueldos de los funcionarios y reducir la estructura política del municipio, pasando de nueve a siete secretarías.
Obras y mejoras viales
Respecto a la planificación de obras, el secretario manifestó su preocupación por la falta de financiamiento externo que complica la ejecución de proyectos de mejora de calles. “Estamos trabajando en una comisión de mejoramiento vial con el objetivo de avanzar, con recursos propios, en las prioridades que nos marcan los vecinos chacareros”, explicó.