La semana pasada cerró la cuarta temporada del programa “Jugamos, aprendemos y compartimos nuestras cosas”, que propone vacaciones gratuitas para los egresados de sexto año en el Centro de Integración e Identidad Ciudadana (CIIC), que funciona en las instalaciones recuperadas del viejo hotel Sussex.

Lucía Corpacci, Cierre temporada CIIC (4)
Lucía Corpacci, Cierre temporada CIIC (4)

Fue la gobernadora Lucía Corpacci quien precisó el alcance de la propuesta recreativa y a la vez de promoción social, ya que los chicos son sometidos a rigurosos controles de salud durante su estadía en el predio de la ruta nacional 38.

“Cuando nos ponemos a pensar por este lugar, ya pasaron un promedio: este año fue un récord, porque fueron 4.100 y veníamos con 3.500. Si tomamos el número más bajo, ya pasaron más de 12 mil chicos por este CIIC. Esto es maravilloso. Es la mayor alegría que tiene uno, porque son tiempos difíciles: muchos papás hoy no pueden pensar que van a mandar a sus chicos de vacaciones. A muchos se les complica hacerles los estudios de salud, sobre todo quienes son del interior, controles de salud que deben presentar para ingresar al secundario”, observó Lucía.

La mandataria destacó: “4.100 chicos pudieron disfrutar de sus vacaciones en este CIIC y además se van con todos los controles médicos para el ingreso al secundario. Eso además de ser gratificante desde la alegría que a uno le da ver a otro feliz, aunque sea una semana, tiene un impacto importante en la salud pública de Catamarca”.

“El hecho de que detectemos en los niños, a la edad que tienen ustedes, problemas de la vista, cardiológicos -hemos detectado diabetes, patologías diversas que los pudimos hacer atender en el hospital-, a los que le entregamos los anteojos cuando tienen problemas de la vista, a los que les hacemos seguimiento cuando vuelven a sus lugares de origen ya con un diagnóstico, es lo que nosotros queremos hacer en salud: queremos que cada vez vayan menos al hospital y que la atención primaria sea lo más precoz posible. Somos plenamente conscientes del déficit que tenemos aún para llegar algunos lugares de la provincia. Entonces este programa, cuando se ideó, tuvo un fin primario que era poder llegar con los programas de Salud a todos los chicos, porque sabíamos que no podíamos llegar del interior profundo de la provincia. Pero eso no tenía que ser un mero examen médico, tenía que ser la oportunidad de disfrutar, de compartir”, explicó Lucía.

Compartir
Artículo anteriorLa gobernadora recibió a Pablo Bereciartúa
Artículo siguienteTremendo vuelco en Ambato
Catamarca Provincia
Catamarca Provincia, Diario de Catamarca, provincia del Norte de Argentina, con toda la información de la región actualizada y seleccionada. https://catamarcaprovincia.com.ar/ Esta compuesta por 3 comunicadores que trabajan para informar los eventos mas destacados y de interés, desde política a Entretenimiento y Virales.