Una joven que se identificó como Noelia denunció que efectivos de la comisaría Quinta la detuvieron tras haber estado compartiendo con amigos en el dique El Jumeal. A causa de las agresiones que sufrió en la comisaría, la víctima habría perdido el 70% de su audición.
En declaraciones a los medios, la joven expresó: «Estuve compartiendo con unos amigos en el dique El Jumeal después del cumpleaños de una amiga. En un momento se acercó la Municipalidad y después la Policía. Estábamos adentro del vehículo jugando a las cartas. No sé si buscaban alguna coima, porque a pesar de tener todos los papeles insistían en buscar alguna otra irregularidad. El tema es que la Policía se alteró y empezaron los insultos”.
Asimismo, añadió: «En un momento nos sacaron del vehículo, me golpearon, insultaron, me metieron en el móvil de la Policía y me llevaron a la comisaría Quinta. Me golpearon los policías masculinos y las mujeres también. En todo momento estuve esposada. Estuve allí como dos horas entre golpes e insultos”.
«Fue todo de terror hasta que me llevaron a la comisaría de la Mujer. Me pegaron en el móvil y después adentro de la comisaría. Todo el tiempo estaba esposada, no sé si eran tres o cuatro hombres los agresores”, sostuvo la víctima.
«Pasé un calvario con médicos y los golpes. Todo está acreditado por vía judicial, así que estoy a la espera de algo positivo. Esta gente no está capacitada para llevar un uniforme”, sentenció.
Finalmente, mencionó que a causa de ello «tengo el 70% del oído perdido y de la vista estoy esperando resultados. Tengo marcas y heridas. Quiero las cámaras de la comisaría y quizás en un reconocimiento los pueda señalar”.
El hecho habría sucedido el 5 de junio entre las 7.40 y 8 de la mañana.