Con la presencia de la Virgen del Valle y el Beato Esquiú

Como todos los años, la Diócesis de Catamarca tiene un lugar en la Fiesta Nacional e Internacional del Poncho, que se extenderá hasta el domingo 24 de julio, en el Predio Ferial Catamarca.
En el ingreso al Pabellón de Turismo, están presentes las imágenes de Nuestra Señora del Valle, con su manto alusivo al Poncho, y del Beato Mamerto Esquiú, dando la bienvenida y derramando bendiciones a quienes nos visitan durante estos días de fiesta.
Recordamos que entre los patronazgos vinculados con el turismo, la Madre Morenita es Patrona Nacional del Turismo, Patrona de la Fiesta Nacional e Internacional del Poncho y Patrona de la Feria Internacional de Turismo de Latinoamérica.
En este espacio de fe y encuentro se brinda información acerca de cómo se vive la devoción a la Virgen del Valle y su presencia de más de 400 años en este suelo, además de los principales lugares de veneración mariana.
También los visitantes pueden interiorizarse sobre la vida y la obra del Beato Esquiú. Un cuaderno registra los pedidos y agradecimientos de los fieles por los favores alcanzados por su intercesión ante Dios. Además, se entregan estampas bendecidas con la oración por la pronta canonización de este hijo dilecto de Catamarca. La escultura del Beato Esquiú sentado en un banco -donación que llegó días pasados a Piedra Blanca, su tierra natal, proveniente de Córdoba, donde fue obispo-, constituye un atractivo para quienes deciden tomarse una fotografía de recuerdo.
En esta oportunidad, la Pastoral de Turismo se abocó a la preparación de material sobre los lugares que forman parte del patrimonio religioso y cultural de Catamarca.

Artículo anteriorMujeres radicales diagramaron agenda para Capital y el interior provincial
Artículo siguienteLOS MUNICIPIOS PROMOCIONAN SU OFERTA TURÍSTICA EN EL PONCHO 2022
Catamarca Provincia, Diario de Catamarca, provincia del Norte de Argentina, con toda la información de la región actualizada y seleccionada. https://catamarcaprovincia.com.ar/ Esta compuesta por 3 comunicadores que trabajan para informar los eventos mas destacados y de interés, desde política a Entretenimiento y Virales.