«No comparto lo que pasó en senadores y será cuestión de sentarse, hablar y entender las razones y de aquí en adelante coordinar. Está claro que esos votos no modifican una votación y hacer de esto una cuestión de Estado no tiene sentido», afirmó Fama en declaraciones radiales.
«Las discusiones internas no son para la prensa sino para dentro de las estrategias y hay que ser prudentes. Esto fue un hecho que quizá no se coordinó y que seguramente se resolverá dentro de las Cámaras», añadió.
Tras el encuentro, el bloque opositor consensuó un documento para salir al cruce del Gobierno provincial y también realizar un pedido de audiencia al director de la OSEP, Norberto Bazán.
OSEP
En este sentido, consideraron importante que el director de la Obra Social de los Empleados Públicos (OSEP), Norberto Bazán, les otorgue una audiencia para tratar las diferentes problemáticas que atraviesan a los afiliados y prestadores de la obra social. En este sentido, el bloque apuntó que la situación que enfrentan los afiliados a la Obra Social obliga a los legisladores a intervenir para conocer en profundidad la realidad del organismo como también transmitir las inquietudes de los afiliados.
“Todos los días OSEP es noticia y no por su eficiencia y celeridad para resolver las problemáticas, sino todo lo contrario, el afiliado encontró en los medios de comunicación el camino para agilizar o exigir soluciones y no es la forma correcta en que se debe brindar respuestas a los afiliados”.
Asimismo, recordaron que en diversas oportunidades se llevaron adelante pedidos de informes que, por disposición del oficialismo no se tratan en las Comisiones respectivas o si aprueban no se responden. De este modo, es que decidieron solicitar una audiencia con el titular de OSEP para interiorizarse en profundidad de los diferentes aspectos involucran a la obra social. “Queremos llevar respuestas a los afiliados y a los prestadores, la situación de OSEP afecta directamente la salud de muchos de los catamarqueños”, agregaron.
El temario propuesto para audiencia contempla los siguientes puntos: «los sorpresivos y exorbitantes incrementos que afectan el bolsillo de los afiliados, la situación de los prestadores y proveedores médicos, el control de expedición de órdenes, que involucra la denuncia de uso de datos personales de afiliados para acceder al servicio de la obra social por personas desconocidas».
“La inoperancia de OSEP afecta a afiliados, afiliados particulares, prestadores médicos, docentes integradoras que llevan meses sin cobrar, afiliados celíacos, oncológicos, diabéticos y como representantes de los catamarqueños debemos buscar respuestas y soluciones», concluyeron.



