Una familia de turistas oriundos de Mendoza sufrieron lesiones el sábado al protagonizar un vuelco en la ruta nacional 40. En total hubo cinco heridos, entre ellos 3 niños.

Sucedió alrededor de las 19 sobre ruta nacional N°40, un kilómetro antes de llegar al puesto de control Cerro Negro. Por el lugar se trasladaba, con sentido Norte a Sur provenientes del departamento Belén con destino a la provincia de La Rioja, un automóvil Citroën modelo C-3 de color negro. Por causas que se desconocen, el conductor perdió el control del rodado, volcó y dio varias vueltas.

Tras el hecho y teniendo en cuenta la distancia y para llegar con agilidad al lugar se solicitó colaboración a los numerarios policiales de la Policía de La Rioja, Sub Comisaría de Los Sauces, quienes se trasladaron rápidamente en conjunto con personal de salud del hospital Zonal Los Sauces, asistiendo a los heridos y procediendo a trasladarlos al Hospital de Aimogasta-La Rioja. Los heridos son turistas oriundos de la provincia de Mendoza. Una familia con cinco integrantes, entre ellos tres niños. Claudio Mestre (42) Carla Frávega (43) y tres niños de 10, 8 y 5 años.

El hecho fue puesto en conocimiento de la Fiscalía de Instrucción Penal de la Quinta Circunscripción Judicial de Tinogasta en feria.

Andalgalá

Por otro lado, a las 16.40 en inmediaciones al ex matadero municipal de la ciudad de Andalgalá, se produjo un siniestro vial.
Walter Emiliano Galian (33), circulaba al mando de un automóvil Volkswagen Senda rojo, dominio VAF-957, y colisionó con una motocicleta Yamaha Crypton 110 cc., de color blanco, conducida por María Belén Allende (22), acompañada por Rolando Ismael García (22).

A raíz del siniestro, los ocupantes del rodado menor sufrieron lesiones que demandaron la asistencia de profesionales médicos del Hospital Zonal local.

En tanto en Recreo, La Paz, hubo un choque entre motos. Fue a las 20:10, en la intersección de las calles Ramón S. Castillo y Raúl Sabah.

Abraham Cattaneo (36), conducía una motocicleta Honda XR 150 cc., colisionó con una motocicleta Gilera 150 cc., al mando de Jonathan Joel Córdoba (27). Ambos conductores sufrieron lesiones y fueron asistidos en el Hospital Zonal Liborio Forte.