Un adolescente 14, un joven de 21 y una mujer de 66 años murieron en accidentes ocurridos entre el sábado y ayer en hechos ocurridos en La Paz, Santa María y Belén.

Uno de los hechos sucedió alrededor de las 17.30 del sábado en Belén. En la intersección de la calle San Martín y avenida Pacífico Arqués de la ciudad de Belén, Elio Matías Delgado (26) conducía una motocicleta Zanella gris 110 cc y embistió con violencia a Magdalena del Valle Aballay (66), quien se encontraba en la rampla del cordón cuneta.
Como consecuencia del siniestro, la mujer sufrió lesiones de consideración y fue asistida por médicos del Hospital Zonal Dr. Enrique Muñiz. Intervinieron efectivos de la Comisaría Departamental Belén para labrar las actuaciones de rigor, bajo las directivas de la Fiscalía de la Tercera Circunscripción Judicial, subrogada por Rita Verónica Saldaño.
Lamentablemente a las 2 de la mañana de ayer personal policial tomó conocimiento de que la mujer había fallecido a causa de las graves lesiones sufridas.
El autor del accidente, quien también había sido trasladado al hospital tras el accidente, había huido del lugar mientras lo atendían pero a las horas volvió a ser arrestado. Quedó a disposición de la Fiscal.
Santa María
En Santa María ocurrió el otro accidente fatal alrededor de las 7.30 de ayer.
Ocurrió en la ruta provincial N° 39, a la altura del Campamento de Vialidad Provincial, en la localidad de Lampacito de ese departamento.
Walter Nicolás Gerbán (21) circulaba a bordo de una motocicleta Rouser 200 cc negra, perdió el control del rodado y chocó contra un poste del tendido eléctrico. Producto del siniestro, el joven perdió la vida en forma instantánea a raíz de las graves lesiones sufridas. En el lugar trabajaron efectivos de la Comisaría Departamental Santa María y
peritos de la Dirección Criminalística de la Policía de la Provincia, bajo las directivas de la Fiscalía de Santa María, subrogada por la fiscal Gabriela Carrizo.
La Paz
Por otro lado, ayer a las 19.40 en Quirós, La Paz, se registró otro hecho fatal. Un adolescente de 14 años murió al chocar contra un camión la moto en la que se conducía. El hecho sucedió en la ruta nacional 157 y al cierre de esta edición se trabajaba en el lugar del hecho.
Capayán
En tanto en Capayán otro motociclista sufrió lesiones de consideración.
Ocurrió alrededor de las 7.50 en la esquina de las calles Sarmiento y Felipe Varela, en Chumbicha, Capayán. En una motocicleta Yamaha FZ 160 cc negra se conducía Lucas Julián Orozco (35), quien perdió el control del rodado y cayó.
Sufrió lesiones que demandaron que fuera asistido por personal médico del Hospital Dr. Roberto Ramón Carro y luego trasladado al Hospital San Juan Bautista de esta Ciudad Capital. Intervinieron efectivos de la Comisaría Departamental Chumbicha para labrar las actuaciones correspondientes, bajo las directivas de la Fiscalía de
Instrucción en turno, desde donde se impartieron las medidas a cumplimentar.
Pasado el mediodía, otro hombre a bordo de una moto protagonizó un choque y debió ser trasladado al hospital. El hecho sucedió en avenida Italia y calle Esquiú, en la Capital.
Juan Carlos Díaz (50) circulaba en una motocicleta Motomel Blitz 110 cc gris, dominio A053WFC, y por causas que se tratan de establecer chocó contra un automóvil Peugeot 206 gris, propiedad de un hombre de 46 años, que estaba estacionado en el lugar. Como consecuencia del siniestro, el motociclista sufrió lesiones y fue asistido por profesionales médicos del SAME.