Pablo Angelina (50) continuará privado de su libertad por varias denuncias que enfrenta mientras se sigue con la investigación judicial en su contra. Así lo dispuso ayer el juez de Control de Garantías en feria, José Antonio Carma, luego de que en horas de la mañana se llevara a cabo la audiencia de control de detención en el edificio de calle Virgen del Valle al 700.
Pablo AngelinaSegún fuentes judiciales, un factor determinante fue que el expresidiario cumplió una pena de 18 años tras haber asesinado a su primera esposa, pero además, el hecho de que representa una cierta peligrosidad procesal en virtud de una de las causas que se investigan por una presunta desobediencia judicial.
Los hechos por los que en esta oportunidad fue aprehendido, surgieron del propio entorno familiar del exconvicto, ya que fue denunciado por maltratos y amenazas en contra de su hermano y su madre en noviembre del año pasado.
Cabe recordar que luego de esto, Angelina ingresó en una clínica psiquiátrica, donde se había comprometido a permanecer para eludir su regreso al Servicio Penitenciario de Miraflores, pero a los pocos días se retiró del lugar sin dar aviso a la Justicia, que desconocía su paradero.
Tras una investigación realizada por la Justicia local, personal de la División Investigaciones logró darle captura en la plaza principal de la ciudad de Tucumán, aunque previo a esto, el exempresario habría deambulado por varias provincias del país.