Un episodio singular sucedió ayer, en horas de la mañana, en inmediaciones del barrio San José Obrero. La policía persiguió a sujetos que se trasladaban en un Fiat Siena gris, quienes al verse atrapados intentaron huir dejando a una nena de 3 años en el vehículo y a sus hermanos adolescentes. Los chicos fueron ubicados con su madre, mientras que en el auto encontraron marihuana. Vecinos señalaron a los sospechosos como supuestos «dealers» .

Según se informó desde la policía, la persecución se habría iniciado alrededor de las 11, cuando motoristas de la Seccional Séptima hacían recorridos de prevención por la calle Rivadavia Norte y, a la altura del barrio San José Obrero, observaron que circulaba un vehículo con personas en actitud sospechosa.

Al tratar de identificarlos, el conductor emprendió la fuga por lo que comenzó una ardua persecución por distintas arterias, a la que se sumaron móviles de la Comisaría Séptima y del Grupo de Intervención Rápida (GIR Norte). El recorrido concluyó en una vivienda del barrio San José Obrero, en donde los dos mayores intentaron escapar por el techo de la casa de un familiar, dejando a los niños abandonados.

policiales catamarca, drogas catamarca, policia de catamarca, persecusion catamarca
policiales catamarca, drogas catamarca, policia de catamarca, persecusion catamarca

La policía no tardó en atrapar a los adultos, quienes fueron trasladados a la comisaría. Según transeúntes y vecinos del lugar, los sujetos atrapados, de quienes dieron sus apellidos, serían conocidos en la zona por deambular y ofrecer droga. Efectivamente en el vehículo, luego de que los niños fueran puestos a disposición de la Dirección de Infancia y Adolescencia y del Juzgado de Menores en turno, respectivamente, se habría encontrado marihuana.

Lo sospechoso del caso es que este tipo de procedimientos se realiza siempre en el lugar del hecho (para evitar posibles nulidades en las causas), pero la policía, en menos de una hora y sin esperar a los peritos, trasladó el rodado al Corralón Municipal. Desde ahí se dijo que se había encontrado solo una escasa cantidad de marihuana.

Artículo anteriorLLamado a elecciones en Ancasti
Artículo siguienteMotociclista falleció tras embestir un camión cisterna
Catamarca Provincia, Diario de Catamarca, provincia del Norte de Argentina, con toda la información de la región actualizada y seleccionada. https://catamarcaprovincia.com.ar/ Esta compuesta por 3 comunicadores que trabajan para informar los eventos mas destacados y de interés, desde política a Entretenimiento y Virales.