Después de volver a Fase Roja el Departamento Andalgalá por el grave incremento de casos positivos de COVID19 y el pedido urgente del Intendente Córdoba de la intervención del Gobierno Provincial, solo se pudo saber que quien viajo a dicho departamento fue el Jefe de Policía , Agüero para reunirse y reforzar los accesos con mas Grupos de Efectivos.

El mismo Jefe de policía en declaraciones dijo que viajaba a dicho departamento con aprox. 50 efectivos policiales para reforzar los controles y ponerse a disposición del Intendente.

No fue el mismo Caso con los ministros como Moreno , Palladino , Aguirre quienes no viajaron aun , ni tampoco dieron alguna explicación o declaración de lo que se hará con respecto al Departamento. Solo se emitió un parte de prensa el cual decía:

Una comisión integrada por el ministro de Gobierno, Jorge Moreno, el ministro de Seguridad, Gustavo Aguirre, y un equipo especial de Salud viajarán mañana a primera hora a la cabecera departamental de Andalgalá para realizar una evaluación de la situación y tomar nuevas medidas para el departamento en particular.