Las integrantes de la comisión de Salud que preside Claudia Palladino recibieron en una reunión extraordinaria a representantes de Hospitales del nivel tres del sistema de salud provincial para dialogar y escuchar de los profesionales sanitarios el estado en el que se encuentran las negociaciones por la recomposición salarial que solicitan desde el sector.

En este sentido, la Comisión conversó con las y los médicos Eugenia Montalván, Hugo Racedo, Roberto Núñez en representación de la Maternidad Provincial; Walter Marzola, Lorena Compays, Nora Caballero y Patricia Valdéz, en representación del Hospital de Niños Eva Perón, y Germán Cuello y Alfredo Zuliani por el Hospital San Juan Bautista.  

Tras el encuentro Cuello comentó que se planteó a la Comisión la necesidad de “encontrar una solución lo más rápida posible al conflicto”. El profesional calificó la reunión como “muy favorable” y destacó la participación de Diputadas “de distintas líneas políticas a quienes pudimos plantearles las necesidades del sistema de salud”. “Espero lo mejor y acudimos a la buena voluntad de quienes nos representan para poder destrabar este conflicto“ anheló para luego comentar que en la reunión “se dialogó de temas como la recomposición salarial global para todo el personal sanitario junto a diversos ítems como responsabilidad profesional, hora guardia y la diferenciación entre la hora del fin semana y feriados”. Sobre el último punto, mencionó las dificultades existentes en el interior de la provincia: “Si algún profesional quiere ir al interior no puede, porque debe gastar su salario solo en nafta para trasladarse y, en consecuencia, el interior se está quedando sin profesionales de la salud». 

Por su parte, Palladino destacó la participación de todos los representantes que había convocado la Comisión y que en la oportunidad pudieron escuchar la propuesta y la preocupación de cada uno de los profesionales. Además, informó que “la Comisión de Salud se comprometió a pedir una audiencia de manera urgente al Gobernador para presentarle lo manifestado por el grupo de profesionales de los diferentes Hospitales y que tiene que ver con el reclamo que vienen llevando ya hace más de un mes”. En tanto, comentó que las y los profesionales sanitarios “nos van a acercar a la Comisión un documento donde se manifieste lo conversado en el encuentro siendo lo prioritario  la jerarquización junto a la recomposición salarial del personal sanitario para continuar fortaleciendo el sistema público de salud”.

Artículo anteriorDiputados despues de recibir a profesionales de la salud le pedirán audicencia al Gobernador Jalil por el conflicto
Artículo siguientePresentación de Profesionales en el Servicio Penitenciario Provincial
Catamarca Provincia, Diario de Catamarca, provincia del Norte de Argentina, con toda la información de la región actualizada y seleccionada. https://catamarcaprovincia.com.ar/ Esta compuesta por 3 comunicadores que trabajan para informar los eventos mas destacados y de interés, desde política a Entretenimiento y Virales.