Dos personas transportaban once kilos de marihuana ocultos en bolsas de consorcio pero fueron descubiertas por la policía, que intentó demorarlas pero emprendieron la fuga.

En plena persecución, los sospechosos se desprendieron de las drogas y tiraron las bolsas dentro de una casa. Uno de los individuos logró escapar en tanto que el restante fue interceptado.

Mientras efectivos de la Comisaría Novenarecorrían preventivamente por la avenida Manuel Navarro observaron a dos masculinos circulando en una motocicleta llevando dos bolsas de consorcio de dudosa procedencia, y al percatarse de la presencia policial emprendieron a la fuga, en virtud de lo cual iniciaron una persecución que finalizó en la III Etapa del barrio Acuña Isi, cuando estas personas arrojaron las bolsas al interior de un domicilio ubicado en la zona y continuaron la huida, logrando aprehender a uno de ellos, siendo este un hombre de 35 años de edad.

Luego, los Policías con colaboración de sus pares del Cuerpo de Operaciones Especiales Motorizadas (COEM-Kappa), se entrevistaron con la propietaria del inmueble quien hizo entrega de las bolsas mencionadas, que contenían en su interior envoltorios con una sustancia herbácea, por lo que de inmediato solicitaron la presencia de personal de la Dirección Drogas Peligrosas de la Policía de la Provincia, quien determinó que se trataba de catorce (14) paquetes cubiertos con cinta de embalar transparente, que en su interior contenían una sustancia tipo herbácea de similares características a la Cannabis Sativa, la cual al ser sometida a la prueba de campo arrojó un peso de 11,020 kg., de marihuana, que quedó en calidad de secuestro a disposición del Juzgado Federal.

Finalmente, el masculino fue trasladado y alojado en la Seccional a disposición de la Justicia Interviniente.

Artículo anteriorLos dos jugadores de Argentina que se perderán la semifinal ante Croacia
Artículo siguienteFinde XXL en Catamarca: el impacto económico del turismo fue de 223 millones
Catamarca Provincia, Diario de Catamarca, provincia del Norte de Argentina, con toda la información de la región actualizada y seleccionada. https://catamarcaprovincia.com.ar/ Esta compuesta por 3 comunicadores que trabajan para informar los eventos mas destacados y de interés, desde política a Entretenimiento y Virales.