Con el objetivo de hacer frente a la emergencia social provocada por la última crisis climática en la provincia, la Secretaría de la Vivienda comenzó este viernes a limpiar el terreno donde se construirán las primeras 13 viviendas de emergencia para familias damnificadas, en este caso para ciudadanos de El Portezuelo, que perdieron todo y deben ser relocalizados. El lugar donde dieron inicio los trabajos de desmonte y nivelación es un terreno de dos hectáreas ubicado en Sumalao, Valle Viejo, que la Secretaría de la Vivienda adquirió en los últimos meses para casos urgentes, como el de estas familias afectadas. De este modo, la Secretaría puso en marcha el plan de contingencia generado a partir de los eventos climáticos, y se prevé que en los próximos 90 días las viviendas de emergencia estarán finalizadas. Esta es sólo una primera parte del plan de contingencia, que también prevé la realización de otras viviendas de emergencia en los distintos departamentos afectados por la crisis ambiental.

Artículo anteriorLa Gobernadora participó del Seminario sobre Oportunidades de Inversión Minera
Artículo siguiente«La oposición tendría que transitar otros carriles, y entiendo que debe ser a través de propuestas superadoras y no la de obstaculizar la gestión del gobierno provincial”
Catamarca Provincia, Diario de Catamarca, provincia del Norte de Argentina, con toda la información de la región actualizada y seleccionada. https://catamarcaprovincia.com.ar/ Esta compuesta por 3 comunicadores que trabajan para informar los eventos mas destacados y de interés, desde política a Entretenimiento y Virales.