El proyecto de Ganancias de la oposición no consiguió dictamen en el Senado para que la iniciativa del impuesto a las Ganancias avance. Sin perjuicio de ello, todos los bloques con representación en la cámara alta acordaron pedirle al presidente Mauricio Macri que convoque a una reunión multisectorial “al más alto nivel”, que reúna a fuerzas políticas, gobernadores y centrales obreras, con el fin de acordar un nuevo esquema del impuesto a las Ganancias.impuesto-a-las-ganancias-dictamente-de-ganancias
En la comisión, el proyecto sólo consiguió cinco firmas para ser tratado -cuando se necesitan nueve-, según confirmó Ámbito.com. Los senadores que promueven la iniciativa de la cámara baja no descartan conseguir el apoyo para la semana próxima. Entre los cinco que estamparon están Omar Perotti, María Graciela de la Rosa, Pedro Guastavino, Juan Manuel Abal Medina y a último momento se sumó María Esther Labado, todos pertenecientes al Justicialismo o al PJ-FPV. El medio nacional mencionado señalaba que “aún está en duda el acompañamiento de dos más: Rodolfo Urtubey y el catamarqueño Dalmacio Mera”.
El legislador Juan Manuel Abal Medina explicó que “había varios senadores con dudas y finalmente el dictamen tuvo apenas cinco firmas. Sigue abierta la discusión, mañana no se va a tratar, pero queda la posibilidad de tratarla el próximo miércoles”.
Además, indicó que “se planteó que el Presidente convoque a una reunión para generar consensos. Si de ese encuentro no sale un acuerdo, nuestra postura política será que se vote tal cual vino de Diputados”.
El encargado de llevar la propuesta a Macri es el presidente provisional del Senado, Federico Pinedo. El acuerdo se alcanzó en una reunión de Labor Parlamentaria que se dejó en suspenso hasta hoy, cuando los jefes de bloque volverán a reunirse para recibir la respuesta oficial del Poder Ejecutivo.