Lucía Corpacci volvió a referirse a la falta de recursos de origen nacional y contrastó la escasez de fondos que caracterizó este primer año de Mauricio Macri al frente de la Presidencia con lo sucedido durante el gobierno kirchnerista. «La Provincia hoy no dispone de esos fondos, antes venían del Gobierno nacional, ahora no vienen más”, mencionó.
Durante un acto de entrega de viviendas en Aconquija, la mandataria se manifestó sobre las obras de servicios públicos que complementan la infraestructura habitacional. En ese marco recordó que «los costos de las obras de energía son grandísimos, muy costosos y esto es algo que tiene que ver con la historia de nuestra Provincia, donde durante muchísimos años no hubo inversión en obras de energía; y en aquel momento si inaugurábamos el barrio, el resto de las casas se quedaban sin luz, y por eso hicimos esta obra de energía que fue muy costosa y se hizo con fondos de la Provincia”, remarcó sobre un tendido ejecutado para abastecer el complejo que ayer entregó.
Lucía reconoció que «la Provincia hoy no dispone de esos fondos, antes venían del Gobierno nacional, ahora no vienen más, por eso nos vimos un poco demorados y les entregamos las viviendas hoy”.
Corpacci visitó ayer la localidad andalgalense para entregar las llaves de 20 flamantes viviendas a familias de la zona, correspondientes al programa «Techo Digno”, que lleva adelante el Instituto Provincial de la Vivienda (IPV).
Durante el acto, la mandataria estuvo acompañada por el vicegobernador Octavio Gutiérrez; el administrador del IPV, Dante López Rodríguez; el subsecretario de Agua, Cristian Guillou; el senador departamental, Juan Carlos Espinoza, el senador Marcelo Cordero y el director de Personas Jurídicas, Delfo Campos; entre otras autoridades; con el intendente Cristian Gutiérrez como anfitrión, que le otorgó a la jefa de Estado un decreto declarándola Huésped de Honor.
Cada una de las soluciones habitacionales cuenta con una superficie de 54,84 metros cuadrados; cuya construcción está constituida con dos dormitorios, cocina-comedor, estar, baño y lavadero, con terminaciones completas en todas sus dependencias. Además de los servicios de agua y luz.
Para poder brindar un mejor servicio de energía eléctrica para los nuevos pobladores, también se inauguró la ampliación de la línea de Media Tensión de 13,2 KVA, cuyo tramo comprende desde la ruta provincial Nº 1 hasta la localidad de La Alumbrera, brindando una mejora en el servicio, no sólo a las nuevas viviendas, sino también a las poblaciones vecinas de La Aguadita, Pantanito, El Durazno, beneficiando a más de 76 familias.
«La última vez que vine a Aconquija fue en junio para la finalización del ciclo lectivo. Y pasamos por aquí, vimos las casitas y hablé con Dante (López Rodríguez) para ver qué es lo que pasaba con las casas. Era algo que realmente me angustiaba verlas así, terminadas pero sin poderlas usar; y me explicaba que el problema era el tema del agua y de la energía”, recordó la Gobernadora.
lucia-en-aconquija-2
Ser solidarios
En otro párrafo de su discurso, Corpacci señaló que «siempre es un motivo de alegría entregar viviendas, de todos los actos que uno tiene en esta tarea de Gobierno, no hay ninguno que sea más grato que entregar una vivienda, porque la vivienda es el sueño de todos”. Y observó que «me llama la atención que algunos vecinos no querían que se inaugure esto, porque es muy importante, no se puede tener la mezquindad de decir ‘si ustedes viven aquí, yo voy a tener menos agua’, cuando al otro no sólo le falta el agua sino que le falta el techo. La solidaridad es fundamental”.
Ratificó que «el derecho a tener casa, lo tienen todos y se pueden compartir y achicar los recursos para que otros también vivan mejor”.

Artículo anteriorTodos los sectores politicos piden reunirse con Macri por ganancias
Artículo siguienteFuncionarios Provinciales y Nacionales recorrieron móviles de «El Estado En tu Barrio2
Catamarca Provincia, Diario de Catamarca, provincia del Norte de Argentina, con toda la información de la región actualizada y seleccionada. https://catamarcaprovincia.com.ar/ Esta compuesta por 3 comunicadores que trabajan para informar los eventos mas destacados y de interés, desde política a Entretenimiento y Virales.