El concejal Sebastián Vega (FCS) cuestionó al delegado de ATE, Juan Carlos Lancia, por responsabilizarlo de los nombramientos que se hacen en el CD Valle Viejo. Allí se sinceró: «Todos los concejales hicimos nombramientos. Creo que este señor tiene algo en contra mío», dijo.
Vega tildó de «chiquilinadas» las actitudes de Lancia, a quien acusó de insultar a los empleados y agraviar particularmente a las mujeres. «Parece que es algo personal, como si el dueño del muerto solo fuera Vega. En mi gestión hice solo tres nombramientos y el resto fueron acuerdos políticos. Los empleados del FCS junto a los de Presidencia son los que más asisten al Concejo, los que se quedan hasta tarde y hacen lo que tienen que hacer», expresó.
En el mismo sentido, aseguró que en el CD hay empleados «que no vienen nunca a trabajar». «A los míos los hago cumplir horario; por el resto deberán responder los otros concejales. Yo veo a los empleados de Javier Espinoza, a los de Daniel Nieva, y el resto no sé», disparó. Y dijo que no iba a opinar sobre los nombramientos de los concejales del FV, Verónica Díaz y Walter Figueroa.

Además, destacó que el acuerdo para designar nuevos empleados fue general, porque «todos quisimos dar estabilidad a nuestros empleados». «Todos hicimos nombramientos, todos hicimos acuerdos políticos. No sé por qué solo me acusa a mí. Debe haber alguna mano traviesa en esto», lamentó, y dijo que a lo mejor Lancia «tiene alguna herida abierta de la política».
Sin embargo, Vega aseguró que desconoce la cantidad de nombramientos que se hicieron recientemente, porque eso lo maneja la Presidencia.