El discurso en la Asamblea Legislativa de la gobernadora Lucía Corpacci reconoció los aportes de Nación, aunque también solicitó más financiamiento para la provincia.
El tono conciliador y el reconocimiento apuntaban a restablecer los lazos con la administración nacional.
En este marco, el ministro de Gobierno, Gustavo Saadi, se reunió en Casa Rosada con el secretario del Interior de la Nación, Sebastián García de Luca, en una audiencia «de carácter institucional”.
Además, de la cita también participaron el intendente capitalino Raúl Jalil y el presidente de la cámara baja, Marcelo Rivera.
De acuerdo a un comunicado oficial, en el encuentro se abordaron cuestiones vinculadas a la coordinación de tareas conjuntas entre Provincia, municipio y Nación, incluyendo labores legislativas.
Por su parte, fuentes locales cercanas al funcionario nacional explicaron que el diálogo se vio motivado principalmente a reencauzar la relación, ya que «los lazos están debilitados, o por lo menos, no tan aceitados”.
En este sentido, recordaron los reproches realizados durante un tiempo por la Provincia para con Nación, sobre todo en cuestiones de ayuda y financiamiento.
Así las cosas, señalaron que el convite «institucional” fue bien recibido. Pero, aclararon que habrá un periodo de «seguimiento” desde Nación, que en principio se estiraría hasta mediados del tercer trimestre del año.
Gustavo Saadi, Raúl Jalil, Marcelo Rivera, Sebastián De Luca
Gustavo Saadi, Raúl Jalil, Marcelo Rivera, Sebastián De Luca

A la vez, afirmaron que «no se ahogará económicamente” a la Provincia sea cual fuere la postura local.

Por su parte, el ministro Saadi consideró que el diálogo «fue importante porque permitió avanzar en las gestiones iniciadas por la Gobernadora” y se pudo ampliar el panorama ante las autoridades nacionales «en relación con la situación generada por las inundaciones, que causaron daños en diferentes departamentos”.
«Esta gestión respeta los lineamientos marcados por la jefa de Estado, que en múltiples oportunidades indicó que el aporte conjunto de los distintos estamentos oficiales debe ser el camino para encontrar las soluciones que demanda la comunidad”, concluyó.
Artículo anterior«Todos los concejales hicimos nombramientos. Creo que este señor tiene algo en contra mío»
Artículo siguienteJoven policía fue encontrado muerto en su automovil
Catamarca Provincia, Diario de Catamarca, provincia del Norte de Argentina, con toda la información de la región actualizada y seleccionada. https://catamarcaprovincia.com.ar/ Esta compuesta por 3 comunicadores que trabajan para informar los eventos mas destacados y de interés, desde política a Entretenimiento y Virales.